Una encuesta también señala que los empresarios latinos y afroamericanos se preocupan que su desempeño sea solo a corto plazo
Si bien la pandemia afectó negativamente a muchos negocios, los empresarios latinos y afroamericanos vieron un rendimiento en los últimos 12 meses, esto según una encuesta realizada por Ernst & Young LLP. El informe revela que, si bien casi nueve de cada 10 empresarios establecidos cumplieron o superaron sus expectativas de desempeño el año pasado, a casi todos les preocupa que haya sido impulsado por un aumento de la atención a corto plazo.
«Los emprendedores latinos y afroamericanos son una fuerza económica y nuestra investigación subraya su capacidad de resiliencia y producción empresarial», dijo Lee Henderson, patrocinador ejecutivo de la Red de acceso para emprendedores de EY. «Sin embargo, se necesita más acción por parte de los consumidores, inversionistas y toda la comunidad empresarial para abordar las disparidades causadas por la falta de acceso a capital, mentores y redes, así como para garantizar de manera sostenible el crecimiento económico a largo plazo de los propietarios de empresas minoritarias».
Resultados clave de la encuesta
• Desempeño sólido y sostenido: a pesar de los trastornos ocasionados por la COVID-19, el 88% cumplió o superó las expectativas de desempeño, el 73% experimentó un crecimiento empresarial de moderado a significativo y el 77% anticipa un crecimiento adicional durante 2022 en comparación con 2021.
• Impactos del cálculo racial de los Estados Unidos: el 88% afirma que el fuerte enfoque en la equidad racial ha aumentado la atención hacia sus negocios y el 99% afirma que esto les permitió invertir en sus negocios de formas que de otro modo no podrían haberlo hecho mediante la innovación de productos, la mejora de la infraestructura y la contratación.
• Preocupación por la disminución de la atención: entre los que experimentaron una mayor atención hacia su negocio, casi todos (93%) están preocupados de que proporcionará solo un impulso a corto plazo y casi la mitad (48 %) dice que un retroceso en el impulso dificultaría la retención de los empleados actuales.
«Nuestra investigación muestra que a los empresarios latinos y afroamericanos les preocupa que sus negocios puedan verse afectados de forma negativa a medida que se desvanece el enfoque sobre ellos», afirmó Nit Reeder, director del programa Red de acceso para emprendedores de EY. «El mayor igualador de la disparidad de riqueza es la propiedad empresarial. Debemos mantener un fuerte apoyo a los empresarios minoritarios para lograr un cambio duradero».
Para obtener más información, visite www.ey.com/EAN.