Cómo aplicar diversidad e inclusión en la contratación de personal

0

Este podría ser un momento oportuno para pensar en términos de diversidad e inclusión a la hora de contratar nuevos empleados

A medida que las empresas vuelven a abrir después del cierre por el Covid-19, algunos gerentes pueden tener problemas para volver a reunir el mismo equipo de empleados. Pero si tienen pensado traer a nuevos empleados es buen momento para pensar en la diversidad.

Las personas que fueron despedidas temporalmente pueden haber encontrado otros trabajos. Si ese es el caso, este podría ser un momento oportuno para pensar en términos de diversidad e inclusión a medida que la empresa crea y capacita a un nuevo equipo, dice la Dra. Cathy Hung, autora de “Pulling Wisdom: Filling Gaps of Cross-Cultural Communication for Healthcare Providers” (Tirando de la sabiduría: llenando vacíos de comunicación intercultural para proveedores de atención médica).

“Tener un equipo diverso puede brindarle nuevas perspectivas e ideas, y también ayudarlo a atender mejor a sus clientes que en muchos casos también serán diversos”, dice la Dra. Hung. 

Para que todo funcione y mejorar el funcionamiento general de su negocio, ella recomienda:

• Incorporar competencia cultural en la capacitación de nuevos empleados. Independientemente de sus antecedentes personales raciales, étnicos o geográficos, todas las personas deben ser sensibles a las diferencias, especialmente ahora en lo que es un momento sensible, dice Hung. “La gente puede preocuparse por ofenderse unos a otros. Entonces, cuando tiene una nueva orientación para los empleados, la forma en que todos nos llevamos bien debería ser parte de la discusión. Hacerlo hará un mejor lugar de trabajo y una mejor empresa en general”.

• Tener una política de puertas abiertas para discutir conflictos. Esté preparado para que las diferencias culturales puedan conducir a conflictos ocasionales, dice Hung. Por ejemplo, algunas culturas que se comunican de manera muy directa pueden interpretarse como “agresivas” o “groseras”, mientras que otras culturas se comunican de manera indirecta, donde “tal vez” o “sí” pueden significar un no, dice ella. Además, algunos miembros del equipo pueden sentirse desestimados o burlados debido a los acentos o el dominio del idioma, dice, por lo que esos problemas deben abordarse. “En situaciones donde se necesita la resolución de conflictos”, dice Hung, “puede que no sea una mala idea acercarse a las personas y hablarles en privado”. Asegúrese de escuchar a ambas partes, pero también asegúrese de que se refuerce el valor de un lugar de trabajo diverso.

• Celebrar las diferencias. Diferentes culturas y religiones celebran diferentes días festivos, por lo que una excelente manera de construir camaradería y un sentimiento de inclusión en el lugar de trabajo es reconocer de alguna manera esos días feriados. “Además, otra excelente manera de salvar las diferencias culturales es hablar de comida”, dice Hung. “Es un denominador común ligero y es una buena charla dentro del equipo. Durante las celebraciones, la gente puede incluso traer platos de diferentes culturas”.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar