Aarón Sánchez: primero chef, luego empresario

0

El popular chef latino Aarón Sánchez compartió sus experiencias como juez del programa MastefChef y también sobre su camino como empresario

Aarón Sánchez se ha convertido en lo que llamamos un “celebrity chef”, alguien que ha llevado sus conocimientos culinarios a distintos canales de comunicación social, como la televisión, uno de los más poderosos para alcanzar a las masas, y perfecto para fortalecer un nombre y una marca.

El popular chef latino le ha sacado jugo a su faceta como personalidad del mundo culinario para abrirse camino en el mundo empresarial, porque además de tener su propio restaurante en la ciudad de Nueva Orleans, llamado ‘Johnny Sánchez’, es socio de una reconocida tienda de tatuajes y museo en Nueva York, y también tiene una línea de camisetas. “Siempre estamos en busca de otras cosas; en lo de las camisetas, todo lo que ganamos va directamente a mi fundación para crear más recursos para los jóvenes que quieren estudiar para ser chefs. Siempre estoy pensando cuál es el siguiente paso”, señaló quien también tiene en su historial el haber aparecido en la portada de la prestigiosa revista Entrepreneurial Chef, en su edición de agosto del año pasado. 

Acerca de los desafíos que tienen los latinos en el ambiente culinario, Sánchez indicó: “Cuando empecé no vi muchas oportunidades para los latinos en su deseo de ser un jefe o un cocinero. Ahora las cosas han cambiado; los latinos están en puestos más altos, están construyendo sus sueños de tener sus propios lugares, sus propios restaurantes”.

Uno de los consejos que el famoso chef le da a las personas que tienen el sueño de abrir su propio negocio de comida es: “Búscate un mentor, alguien que te pueda enseñar y apoyar durante todo el proceso, porque es largo el camino, pero sí rinde mucho al final. Además, tienes que crear tu propio estilo, eso es lo mas importante. Debes ver todo lo que te atrae, lo que te gusta de la cocina, y de ahí empezar a crear tus propias recetas”.

Aarón Sánchez ha tenido una amplia exposición recientemente gracias a su participación como juez del programa de la cadena Fox, MasterChef (USA), junto al célebre Gordon Ramsey, mismo que termina su décima edición el próximo miércoles 18 de septiembre. 

Para más información, visite www.chefaaronsanchez.com

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->