Empresas donde puede trabajar un planificador financiero

0

Un planificador financiero gana un salario promedio de $89,000, y los empleos en esa industria crecerán un 15% 

Los profesionales de las finanzas señalan que una carrera como planificador financiero brinda una gran oportunidad para maximizar el potencial de crecimiento y mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Ya sea que trabaje solo o trabaje en una empresa grande o pequeña, esto es lo que debe saber sobre algunos de los empleadores más comunes de los Planificadores Financieros Certificados (CFP, por sus siglas en inglés):

• Empresas de Asesoría de Inversión Registrada (RIA). En este tipo de compañías, un planificador financiero generalmente brinda asesoramiento de inversión y administra las carteras de clientes con un alto patrimonio neto.

• Casas de bolsa. Estos son corredores de bolsa de servicio completo que generalmente venden productos de inversión a clientes y brindan servicios variados, incluyendo planificación de jubilación y asesoramiento fiscal.

• Corredores de bolsa nacionales y regionales. Estas empresas ofrecen servicios similares a las casas de bolsa, pero tienden a ser más pequeñas. Los que trabajan allí pueden comprar y vender acciones, bonos, fondos mutuos u otros productos financieros en nombre de sus clientes o para su propia empresa.

• Corredores de seguros. Los profesionales de planificación financiera de estas empresas, que a menudo son propiedad de una compañía de seguros, generalmente venden productos de seguros que son valores, como las anualidades variables.

• Corredores independientes. Muchos planificadores financieros asesoran a los clientes como contratistas independientes, en lugar de como empleados de una empresa.

• Bancos. Los afiliados a un banco específico asesorarán a los clientes de esa institución.

• Auto-empleo. Aproximadamente uno de cada cinco planificadores financieros personales trabajó por cuenta propia en 2016, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Si bien estas trayectorias profesionales varían algo según la empresa, tienden a seguir una progresión de cinco pasos:

1. Analista. El puesto de inicio para los profesionales de CFP.

2. Asesor asociado. Estos profesionales elaboran planes financieros y desarrollan análisis para ser presentados por los principales profesionales de la empresa.

3. Asesor de servicio. Muchas empresas requieren la certificación CFP para este puesto, que se centra en comunicarse con los clientes y responder a sus necesidades.

4. Asesor Principal / Director Gerente. Aquellos en este rol gestionan estratégicamente las relaciones con los clientes, desarrollan e implementan una metodología de servicio y guían a los clientes a través de importantes decisiones de planificación financiera.

5. Director / Socio. En este nivel, los profesionales de CFP generalmente manejan grandes equipos de asesores y son responsables de su desarrollo; de servir a los principales clientes de la firma; contribuir al crecimiento; y tener responsabilidades a nivel ejecutivo.

Cualquiera sea la opción que elija, una carrera como planificador financiero le brinda la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de las personas y familias a las que sirve, mientras construye su propio futuro. El BLS informa que los planificadores financieros ganan un salario promedio de $89,000, y que los empleos dentro de la industria de asesoría financiera crecerán en un 15 por ciento entre 2016 y 2026, lo que significa que la planificación financiera presenta oportunidades de carrera a largo plazo. 

Una guía detallada de las carreras profesionales de asesoría financiera está disponible en CenterforFinancialPlanning.org/CareerPaths. 

Para obtener más información sobre cómo convertirse en un profesional de CFP, visite cfp.net/become.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->