Claves para prosperar y generar ingresos en tiempos difíciles

0

empresario saltando a otro nivel

Los empresarios que sepan adaptarse a los hábitos cambiantes de los consumidores pueden generar ingresos para su negocio

Existen en el mundo varias empresas que alguna vez fueron muy exitosas y que pudieron generar ingresos, conquistaron y prosperaron, pero finalmente perecieron. En muchos casos, esas empresas comparten una razón común de su desaparición: los tiempos cambiaron, pero ellas no lo hicieron.

“A lo largo de los años, muchas empresas descubrieron que no cambiaban lo suficientemente rápido, mientras que otras se dieron cuenta de que su antiguo modelo de negocio ya no se aplicaba y se adaptaron”, dice Adam Witty, empresario y coautor del libro “Authority Marketing: Your Blueprint to Build Thought Leadership That Grows Business, Attracts Opportunity, and Makes Competition Irrelevant”.

Con el covid-19 y la recesión del 2020 obligando a las empresas a abrirse camino a través de aún más cambios, Witty dice que los negocios que quieren evitar desaparecer deben:

• Revisar y clasificar sus productos. Hace unos años, cuando la empresa de Witty hizo tal clasificación, se dio cuenta de que una línea de productos que la empresa había ofrecido durante años no estaba a la altura y necesitaba irse. “Era difícil de entregar, tenía márgenes de ganancia bajos, requería mucha gente y tenía una escalabilidad muy limitada”, dice. “El tiempo, la energía, el esfuerzo y el capital que estábamos invirtiendo en esta línea de productos nos estaban quitando la capacidad de invertir en otros nuevos que serían más escalables y más rentables”.

• Estar siempre atentos a nuevas ideas. Lo que funcionó ayer puede no funcionar mañana, por lo que los líderes empresariales inteligentes siempre están abiertos a nuevas ideas para generar ingresos, dice Witty. “También debe alentar a los empleados a que sugieran ideas”, dice. “Quizás muchos de esos no funcionen. Pero cuantas más ideas se arrojen, mayores serán las probabilidades de que algo resulte un éxito”.

• Basarse en los hechos y los datos sobre las opiniones. No importa cuánto le guste a un emprendedor el plan de negocios que utilizaron originalmente para lanzar su negocio, necesitan tomar decisiones sobre el futuro basadas en hechos y datos, dice Witty. “Debe lidiar con las cosas como son, en lugar de cómo quiere que sean”, dice. “Los hechos y los datos le dirán cómo son las cosas”.

“Las empresas que tienen más probabilidades de prosperar al salir de esta crisis son aquellas que tienen un plan, pero que también se mantienen flexibles y están dispuestas a cambiar ese plan a medida que cambian las circunstancias a su alrededor”, concluyó Witty. 

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar