Ayuda para dueños de pequeños negocios que son indocumentados

0

estilista haciendo un corte de pelo a una clienta

La elegibilidad de los empresarios indocumentados para la asistencia financiera de pequeñas empresas dependerá del programa

La pandemia ha afectado a muchos negocios en todo California, pero sin duda los que han sufrido grandes pérdidas son los dueños de pequeñas empresas que son indocumentados debido a que estos tienden a estar en las industrias más golpeadas como la construcción, los restaurantes, la hostelería y el transporte.

Si usted es un dueño de un negocio pequeño y no es ciudadano estadounidense, pero tiene una
visa temporal, o si usted es un inmigrante indocumentado, su elegibilidad para la asistencia financiera de pequeñas empresas dependerá del programa. 

Centros de pequeños negocios 

California apoya una red de centros de pequeños negocios que proporcionan consultoría y capacitación gratuita o de bajo costo para ayudar a las empresas a determinar cuáles préstamos u otros programas federales, estatales o locales son adecuados para ellos, y desarrollar estrategias de recuperación. Vea este mapa interactivo para encontrar el centro más cercano. 

Ayuda del SBA 

Para las personas que no son ciudadanos estadounidenses, pero tienen documentación de su estatus legal, es posible que haya recursos federales disponibles en la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos:

• Comuníquese con su prestamista local para preguntar sobre el Programa de Protección de Cheques de Pago y su elegibilidad. Aquí puede encontrar un prestamista elegible.

• Para confirmar su elegibilidad para Préstamos por Desastre de Lesiones Económicas, comuníquese con la SBA al 1-800-659-2955 o por correo electrónico: [email protected]. 

California Bank 

El estado de California ha asignado $50 millones al Centro de Financiamiento para Pequeñas Empresas en el IBank de California para apoyar el alivio financiero. Este programa está disponible para todas las pequeñas empresas de California, incluyendo los empresarios inmigrantes indocumentados.

• Este fondo mitigará las barreras a capital para las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que tal vez no califican para fondos federales (empresas en comunidades de bajos recursos e inmigrantes).

• Programa de Garantía de Préstamos para Alivio de Desastres: Préstamos de hasta $50,000 estarán disponibles a través de las Corporaciones de Desarrollo Financiero (FDCs) y sus prestamistas asociados con CDFI sin fines de lucro. Más información en el Centro de Finanzas para Pequeñas Empresas de IBank. 

• Para acceder el programa, visite el enlace anterior para encontrar un FDC local o comuníquese con IBank a: [email protected] 

Portada del ebook sobre cómo reabrir su negocio de forma seguraPara ver más artículos sobre cómo reabrir un negocio de forma segura, descargue gratis el e-book especial de SSDN.

Share.

About Author

Avatar