Cómo manejar a los empleados que trabajan a distancia

0

Mujer haciendo una videoconferencia con empleados que trabajan desde casa

Estas estrategias básicas le ayudarán a manejar a los empleados que trabajan en casa para que sean participativos y productivos  

El coronavirus obligó a muchas empresas a tener que enviar a parte de su plantilla a trabajar desde casa, pero algunos empleadores han encontrado dificultades para manejar a los empleados y para monitorear el desempeño y la productividad de los que trabajan a distancia. 

Para liderar bien un equipo remoto, los gerentes pueden descubrir que necesitan soltar un poco las riendas mientras encuentran formas de seguir responsabilizando a los empleados. Por ejemplo, pueden tener éxito si se enfocan más en lo que se hace y si cumple con estándares de calidad bien definidos. También es útil estar dispuesto a experimentar un poco con la tecnología y cómo se llevan a cabo las reuniones virtuales.

5 acciones para manejar a los empleados que trabajan desde casa 

1. Establecer estándares claros de productividad. Algunos estándares de productividad variarán con el trabajo; otros pueden ser estándar en toda la empresa. Según el sitio insperity.com, una política de toda la empresa puede ser que todos los correos electrónicos de los clientes sean respondidos al final del día o que todos estén disponibles para reuniones y llamadas de 9 a.m. a 5 p.m.

2. Reservar días, horarios y métodos específicos para la interacción de los empleados remotos. Las interacciones fomentan el trabajo en equipo, pero para los equipos remotos, puede ser necesario un pequeño esfuerzo adicional para recrear dicha comunicación. Empiece por alentar a sus trabajadores a distancia a que se comuniquen con usted y con otros miembros del equipo con regularidad, y viceversa.

3. Llamar a los empleados por teléfono. Puede hacer una llamada diaria con sus empleados remotos, tanto si es uno a uno si la persona trabaja más de forma independiente, como grupal si hay más empleados involucrados en un proyecto determinado. De esta forma también los empleados pueden tener la oportunidad de saber qué se espera de ellos, así como de hacer preguntas y exponer ideas.

4. Proporcionar vías de comunicación actualizadas. Ahora no solo se puede depender del teléfono y los correos electrónicos para mantener una comunicación productiva. La tecnología ha avanzado y los empleados a distancia pueden estar conectados en tiempo real a través de las videoconferencias.

En la página de Harvard Business Review se menciona que cuando es más importante el mensaje que un detalle visual, entonces la mensajería individual habilitada para dispositivos móviles (como Slack, Zoom, Microsoft Teams, etc.) es la más útil, ya que se puede usar para conversaciones más simples y menos formales, así como para mensajes urgentes.

5. Brindar aliento y apoyo emocional. Hay que reconocer que en ocasiones tampoco es fácil para los empleados tener que estar trabajando lejos de la oficina. El cambio puede generar ansiedad, estrés y preocupación porque la persona puede sentir temor de que lo puedan despedir o reducir horas si no está presente haciendo su trabajo. Cuando sienta que algo así está pasando, llame al trabajador y pregúntele cómo está con la situación del trabajo remoto. Escuche con atención la respuesta y pregunte qué necesita para que puedan sentirse más productivo.

Portada del ebook sobre cómo reabrir su negocio de forma seguraPara ver más artículos sobre cómo reabrir un negocio de forma segura, descargue gratis el e-book especial de SSDN.

Share.

About Author

Avatar