Las reservas internacionales mexicanas disminuyeron en 404 millones de dólares, con lo cual el saldo se ubicó en 76,138 millones de dólares, de acuerdo a cifras del Banco de México.
Dicho saldo se redujo debido a una compra de divisas del gobierno federal al instituto central por 196 millones de dólares y la venta diaria de dólares mediante el mecanismo de subasta diaria por 250 millones de dólares; en tanto que el monto aumentó en 42 millones de dólares por otras operaciones netas. Según informó el Banxico en su Estado de Cuenta Semanal, del 21 al 25 de septiembre, mientras las reservas del país se redujeron los activos internacionales se incrementaron en 3,519 millones de dólares.
El instituto central indicó que la base monetaria alcanzó un saldo de 521,937 millones de pesos, es decir una reducción de 9,253 millones de pesos o 14.5 por ciento. La menor demanda de base monetaria, en combinación con el aumento de los activos internacionales dio como resultado una reducción del crédito interno neto de 56,071 millones de pesos durante la semana de referencia.