Si ha soñado con convertirse en empresario, debe de saber que el camino hacia el éxito no es fácil, hay errores que va a cometer.
Puede pensar que el éxito es un camino directo de un éxito a otro hasta que «lo logra». Pero una encuesta reciente realizada por Herbalife Nutrition y realizada por OnePoll, revela lo que los propietarios de pequeñas empresas han aprendido lo siguiente: cometer errores no es el final de su carrera empresarial. Lo más probable es que proporcione la clave para el éxito final.
Estas son las conclusiones más importantes del estudio:
-
Aprenda de sus fracasos
Los encuestados dijeron que les tomó un promedio de dos ideas de negocios fallidas antes de descubrir qué funcionó. La clave es no dejar que el fracaso le desanime, sino permitir que sus errores le ayuden a aprender, crecer y tener éxito en futuros proyectos. Casi el 90 % de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que aprendieron lecciones valiosas de cada empresa fallida, y el 38 % aconsejó a los empresarios que no teman cometer errores.
-
Priorice de manera efectiva
Más del 30% de los encuestados dijeron que aprender a priorizar el trabajo es fundamental. Muchos dueños de negocios hacen listas y luego se ven abrumados por su carga de trabajo, lo que lleva a la procrastinación. Más allá de hacer listas, los empresarios deben profundizar más para comprender qué tareas son las más esenciales y por qué. Pregúntese cada día: ¿Qué tareas son esenciales para que su negocio tenga éxito? Si el inventario es bajo, pedir productos es una prioridad. Cuando los ingresos se estancan, las llamadas de ventas pueden ocupar el primer lugar en su lista de tareas pendientes. De igual forma, otra de las principales recomendaciones fue hacer un plan de negocios sólido (41%).
-
Estar orientado a objetivos
La importancia de que los empresarios aprendan a ser más productivos ocupaba un lugar destacado en la lista de lecciones aprendidas. Más del 40% de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que la productividad era fundamental para el éxito. ¿Cómo lograr una mayor productividad? Estableciendo primero metas alcanzables. A diferencia de los empleados que tienen objetivos y plazos establecidos por otros, los empresarios deben aprender a establecer objetivos alcanzables para ellos mismos para ser más productivos y luego abordarlos, paso a paso.
-
Organícese
Cuando se preguntó a los propietarios de pequeñas empresas qué consejo le darían a alguien que acaba de empezar, uno de los mejores fue organizarse y mantenerse organizado (42 %). ¿Qué significa eso? La organización implica tanto ordenar sus cosas (archivos, equipos) como estructurar su tiempo.
-
Siga aprendiendo
Los emprendedores creen que el aprendizaje continuo es esencial para innovar y desarrollar nuevas ideas. Casi un tercio (29%) de ellos cree que la educación continua es el ingrediente secreto que ayuda a los dueños de negocios a mantenerse al día.
La encuesta reunió las opiniones de 8,000 propietarios y empleados de pequeñas empresas en 15 países, incluidos 2,000 estadounidenses (1,000 propietarios de pequeñas empresas y 1,000 empleados con 10 años o más de experiencia), pueden enseñar mucho sobre lo que se necesita para tener éxito como empresario.