Cómo adaptarse y prosperar después de la pandemia

0

Muchas empresas no podrán volver a su antigua forma de hacer las cosas, pero en algunos casos eso podría ser igual de bueno y un motivo para prosperar

A medida que la economía se reinicia después del cierre forzado causado por el Covid-19, las empresas enfrentan una lista de incógnitas: ¿Qué tan rápido volverán los compradores a sus rutinas de compra? ¿Las medidas temporales –trabajar remotamente, comer más en casa, usar servicios de entrega– se volverán permanentes para un gran número de personas? ¿Cómo volver a prosperar después del Covid-19?

“Muchas empresas no podrán volver a su antigua forma de hacer las cosas, pero en algunos casos eso podría ser igual de bueno”, dice Bill Higgs, una autoridad en cultura corporativa y autor de ForbesBooks del Culture Code Champions: 7 Pasos para escalar y tener éxito en su negocio.

A menudo, esas viejas formas probablemente no estaban funcionando, dice Higgs. “Muchas compañías tienen problemas dentro de su cultura corporativa que les impiden prosperar como deberían”, dice. “Contratan a quien esté disponible en lugar de buscar el mejor talento. Se comunican mal. Tienen silos dentro de la compañía que crean mucho trabajo y fomentan la competencia en lugar de la cooperación ”.

Ahora es una oportunidad para mejorar, dice Higgs, y recomienda algunas cosas que los líderes empresariales deberían hacer mientras trabajan para sacar a sus empresas de la recesión económica:

Haga que su presencia sea más visible. Higgs dice que ha conocido casos en los que, durante una recesión, el liderazgo se esconde. “Simplemente desaparecían”, dice. “No querían enfrentar la situación con su gente. Pero a medida que las empresas luchan por recuperarse de esta crisis actual, los propietarios y directores ejecutivos deben salir y hablar con su gente. Necesitan involucrar a su equipo y discutir cómo todos pueden unirse para superar esto “.

Comprenda que este podría ser un momento oportuno para contratar. La tasa de desempleo aumentó a medida que la economía entró en caída libre, pero eso significa que hay una oportunidad para las empresas que desean construir un equipo fuerte, dice Higgs. “Durante casi cualquier recesión, las personas que pierden sus trabajos incluyen a los de mejor desempeño”, dice. “Esté atento a ese talento. Agárrelos si puede. Pero incluso si no puede contratar de inmediato, es importante tener en cuenta que los mejores empleados están ahí fuera para que pueda ir tras ellos cuando sea el momento adecuado”.

• No se ponga cómodo. Un problema que encuentran las empresas cuando regresan los buenos tiempos es que vuelven a los malos hábitos, dice Higgs. No son tan diligentes para eliminar lo que no sirve. Mantienen a los empleados de bajo rendimiento mucho más allá del punto en que deberían haberlos separado. “Las empresas necesariamente hacen recortes en tiempos difíciles”, dice el experto. “Pero también necesitan mantenerse en esa forma aun en los buenos tiempos, para estar en buenas condiciones la próxima vez que la economía se debilite. 

“Un error más que cometen las empresas en los buenos tiempos es que cuando están realmente ocupados, dejan de vender, o al menos no están tan motivados para vender”, dice Higgs. “Siempre digo que debe vender mientras la tienda está llena”. 

Con información de News and Experts

Share.

About Author

Avatar