Pequeños cambios para fortalecer sus ahorros de jubilación

0

El coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la economía y en los ahorros de jubilación de muchas personas, pero hay formas de mantener el rumbo

Según el Centro de Investigación Pew, alrededor del 45 por ciento de los estadounidenses dicen que se preocupan todos los días o casi todos los días por ahorrar suficiente dinero para jubilarse. Mientras tanto, el 28% de los estadounidenses en sus 60 y el 37 por ciento en sus 50 tienen menos de $ 50,000 en ahorros para la jubilación, según una encuesta de TD Ameritrade.

Todo puede parecer abrumador, especialmente en estos días con el impacto que el coronavirus ha tenido en la economía y en los ahorros de jubilación de muchas personas. Pero en medio de la tristeza sigue habiendo esperanza porque siempre hay pequeños cambios que puede hacer con su planificación financiera que tendrán un gran impacto en el futuro cuando se trata de la jubilación.

Echemos un vistazo a algunas formas de hacerlo:

Comience a hacer crecer su dinero, ahora. Los ganadores de la lotería son la rara excepción, pero la mayoría de los demás deben contar con un plan de ahorro e inversión lento y constante para lograr sus objetivos financieros. Cuanto antes comience a contribuir a un 401 (k), una IRA u otras inversiones, más tiempo tendrá para convertir ese dinero en un retiro ordenado. Cada poquito ayudará, y cada año puede reevaluar si puede aumentar el porcentaje de su contribución. Una vez más, son las pequeñas cosas ahora las que pueden hacer una gran diferencia más adelante.

Preserve lo que guardó. Los jóvenes pueden correr riesgos de inversión con al menos un poco de impunidad, sabiendo que si el mercado sufre una caída, tienen algunas décadas para recuperarse. Aquellos en o cerca de la jubilación no tienen tales lujos. Un gran golpe en su cartera puede ser devastador en sus últimos años, especialmente si ya está comenzando a sacar dinero de sus ahorros para vivir. Una vez más, es necesario realizar algunos ajustes menores mientras intenta conservar lo que tiene. Su profesional financiero debería poder ayudarlo aquí con estrategias de protección de activos y estrategias de eficiencia fiscal.

Esté preparado para los gastos de cuidado médico a largo plazo. Es posible que no esté pensando mucho en la atención médica a largo plazo, pero debería hacerlo, ya que el 48 por ciento de los estadounidenses que alcanzan los 65 años requerirán atención a largo plazo en algún momento durante el resto de sus vidas, según el Departamento de EE. UU. Salud y Servicios Humanos. El costo de esa atención puede llevar incluso las carteras más resistentes al borde de la ruina. Por ejemplo, el costo promedio anual de una habitación privada en un hogar de ancianos es de $102,200, según la Encuesta de Costo de Cuidado de Genworth. El promedio de un centro de asistencia es de $48,612. Por lo tanto, otro pequeño cambio en la idea de incluir la atención a largo plazo en su planificación de jubilación podría pagar grandes dividendos a la salud general de su cartera de jubilación.

No importa cuáles sean las condiciones del mercado o la época de la vida en la que se encuentre, debe asegurarse de que cualquier cambio que realice, ya sea pequeño o grande, lo lleve hacia su objetivo de una jubilación feliz y segura.

Contenido escrito originalmente por Albert Lalonde. Distribuido por News and Experts.

Share.

About Author

Avatar