Cómo triunfar si lo promueven a un puesto de liderazgo

0

La mayoría de los nuevos gerentes fallan. Evite los errores con estos consejos sobre cómo tener éxito como nuevo líder

Ser promovido a una posición de liderazgo o asumir un rol gerencial puede ser muy emocionante y provocar ansiedad. Usted querrá hacer un gran trabajo y estar lo más preparado posible para la nueva posición. La lamentable verdad es que muchos líderes nuevos o gerentes primerizos se enfrentan a desafíos casi de inmediato. Esto se debe a que, en muchos casos, las cosas que los hicieron exitosos en el pasado no los harán exitosos como gerentes. Para sobresalir en su nuevo puesto, debe adoptar una nueva mentalidad y actitud, así como mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer para evitar errores y prosperar en su nueva faceta:

• Piense como un líder. Lo más probable es que haya sido seleccionado para su nueva posición de liderazgo, al menos en parte, porque fue muy bueno en su trabajo anterior. Si bien puede sentir una mayor presión para continuar e incluso superar ese desempeño ahora que es un gerente, los expertos dicen que realmente necesita dejar de lado esa forma de pensar.

Una de las mejores cosas que puede hacer para posicionarse para el éxito es reflexionar constantemente sobre sus respuestas a las situaciones del lugar de trabajo. Pregúntese: «¿Estoy respondiendo como un miembro del equipo o como un líder?» Esta reflexión puede ayudarlo a alcanzar un nuevo nivel de autoconciencia, que a su vez le permitirá tomar mejores decisiones y sobresalir como gerente.

• Enfóquese en los demás. El éxito de cualquier líder o gerente de equipo depende del éxito del equipo que supervisan. Los miembros de su equipo deben ser su primera consideración al decidir cómo navegar por sus responsabilidades, especialmente cuando se trata de implementar políticas o estrategias provenientes del nivel superior. Piense en todas las formas en que puede proporcionar retroalimentación efectiva, entrenamiento, apoyo, orientación y motivación para ayudar a los miembros del equipo a alcanzar sus metas.

• Sea responsable de sí mismo. Como gerente, usted es responsable de su equipo y del trabajo que producen. Es su trabajo asegurarse de que cumplan con los plazos, logren los objetivos y completen los proyectos. Para hacer esto, debe establecer expectativas claras para cada miembro del equipo y mantener esa claridad incluso cuando las cosas se compliquen durante el curso natural del desempeño de la empresa o negocio.

Con información de Dale Carnegie, empresa líder en capacitación profesional y desarrollo.

Contenido cortesía de Brandpoint.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->