Si se aprueba la propuesta del presidente Obama las pequeñas empresas pagarían menos en impuestos de nómina y hasta los consumidores se verían beneficiados
Actualmente se debate en el Congreso de los Estados Unidos la posible ampliación en el recorte a los impuestos de nómina, un asunto que mantiene con cierta incertidumbre a patronos y empleados por no saber a ciencia cierta cuánto tendrán que pagar en este tipo de impuestosel año próximo.
Sin embargo, los que serían especialmente afectados son los dueños de pequeños negocios, que podrían perder potenciales ahorros si no se llega a un acuerdo antes de que el recorte de impuestos que rige en estos momentos llegue a su fin el 31 de diciembre.
Bajo la actual legislación propuesta por el presidente Barack Obama, los dueños de pequeños negocios podrían recibir un recorte a sus impuestos cuando lleguen a los primeros 5 millones de dólares en pagos de nómima, lo que daría como resultado que aquellas compañías que califiquen estarían pagando 3.1 por ciento en costes de nómina para el próximo año, a diferencia de lo que pagaron este año que fue de 6.2 por ciento. De no llegarse a un acuerdo en el Congreso, se mantendría el mismo porcentaje. De allí la importancia de que se concrete a tiempo la nueva legislación.
“La idea básica es darle un respiro a los pequeños negocios en cuanto a sus impuestos de nómina”, comentó al Business News Daily, Chuck Marr, Director de política fiscal general del Center of Budget and Policy Priorities. “El Presidente hizo la propuesta y hasta el momento los republicanos se han mostrado hostiles hacia la misma, lo que podría afectar su avance, pero si pasa, los principales benefiados serían los pequeños negocios”, terminó diciendo Marr.
Los beneficios serían dobles para los dueños de pequeñas empresas, ya que únicamente se les requeriría pagar la mitad de lo que actualmente pagan de impuestos de nómina, lo que a su vez sería provechoso para los consumidores que tendrían más dinero para gastar debido a los grandes recortes fiscales.