Se reactivan los préstamos para pequeñas empresas afectadas por la crisis

0

Los préstamos para pequeñas empresas se podrán usar para pagar deudas, nóminas, cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden pagar debido a la crisis de la pandemia

Para satisfacer aún más las necesidades de las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, La Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU. (SBA) reabrió los Préstamos de Desastre por Daños Económicos (EIDL) y el portal del programa EIDL Advance a todos los solicitantes elegibles que experimentan problemas económicos debido a la crisis del Covid-19.

El programa EIDL de la SBA ofrece asistencia a largo plazo y de bajo interés para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro. Estos préstamos pueden proporcionar un apoyo económico vital para ayudar a aliviar la pérdida temporal de ingresos. La asistencia EIDL se puede utilizar para cubrir la nómina y el inventario, pagar deudas o financiar otros gastos. Además, el EIDL Advance proporcionará hasta $10,000 ($1,000 por empleado) de ayuda económica de emergencia a las empresas que actualmente están experimentando dificultades temporales, y estas subvenciones de emergencia no tienen que pagarse.

Detalles de los préstamos para pequeñas empresas afectadas por la crisis sanitaria

• La SBA está ofreciendo préstamos federales por desastre a bajo interés para capital de trabajo a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que sufren daños económicos sustanciales como resultado del Covid-19 en todos los estados del país.

• Estos préstamos se pueden usar para pagar deudas, nóminas, cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden pagar debido al impacto del desastre, y que aún no están cubiertas por un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago. La tasa de interés es del 3.75% para las pequeñas empresas. La tasa de interés para organizaciones sin fines de lucro es de 2.75%.

• Para mantener los pagos asequibles para las pequeñas empresas, la SBA ofrece préstamos con plazos de amortización largos, hasta un máximo de 30 años. Además, el primer pago se difiere por un año.

• Además, las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar, como parte de su solicitud de préstamo, un anticipo EIDL de hasta $10,000. El EIDL Advance está diseñado para proporcionar ayuda económica de emergencia a las empresas que actualmente están experimentando una pérdida temporal de ingresos. Este anticipo no tendrá que pagarse, y las pequeñas empresas pueden recibir un anticipo incluso si no están aprobadas para un préstamo.

• La SBA también está ayudando a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con acceso al programa federal de préstamos perdonables, el Programa de Protección de Cheques de Pago, que actualmente acepta solicitudes hasta el 30 de junio de 2020.

Para más información, visite SBA.gov/Disaster.

Share.

About Author

Avatar