La cantidad de trabajos disponibles el año pasado superó los 10 millones, pero 6,3 millones de estadounidenses seguían desempleados en diciembre de 2021.
Para ayudarlo a comprender cómo navegar este mercado laboral único y que cambia rápidamente, Rob Mundell, vicepresidente senior de Soluciones de Talento en Charles Schwab, compartió su consejo para las personas que navegan por el mercado laboral en cada etapa de sus carreras.
«Ahora es un buen momento para pensar en cómo aprovechar al máximo su carrera, pero no todos saben por dónde empezar. Una de las partes más gratificantes de mi trabajo es ayudar a las personas a lo largo de ese viaje», dice Mundell. «Estoy agradecido de trabajar en una empresa que también está comprometida con hacer precisamente eso, ya sea que eso signifique un aumento salarial bien merecido para los empleados, la contratación de miles de nuevos roles, el fomento de una cultura de desarrollo continuo u ofrecer programas sólidos de capacitación para las personas. que quieren un cambio».
Ingresando a la fuerza laboral: amplíe su red
No hay duda de que este es un momento sin precedentes para comenzar una carrera. El entorno de trabajo remoto de hoy ha cambiado las normas de contratación, lo que facilita que los candidatos obtengan el trabajo de sus sueños con menos solicitantes que solicitan puestos vacantes. Aquellos que buscan un nuevo rol deben interactuar con su red regularmente para ayudar a descubrir puestos que podrían ser el rol de sus sueños.
Piénselo, el trabajo remoto ha hecho que sea mucho más fácil programar una videollamada de 30 minutos que reunirse para tomar un café, y es probable que los networkers encuentren más suerte hoy en día para convencer a las personas de que se tomen el tiempo para chatear en un entorno virtual. Comuníquese y solicite entrevistas informativas. Los eventos profesionales virtuales, que están disponibles a través de escuelas u organizaciones profesionales, se han vuelto cada vez más comunes.
Nunca dejes de hacer networking, incluso después de conseguir un trabajo.
Reincorporarse a la fuerza laboral después de un descanso: cuente su historia.
En los últimos dos años, la pérdida de empleo ha sido una realidad desafortunada para muchos estadounidenses: el 25 % de los adultos dijeron que ellos o alguien en su hogar había perdido su trabajo debido al COVID-19.
Una habilidad crítica que muchas personas en el mercado laboral han tenido que mostrar es la capacidad de practicar la perseverancia. La buena noticia es que experimentar una brecha en el empleo es menos decisivo de lo que los buscadores de empleo pueden pensar, y la mayoría de las empresas simpatizan con los desafíos que han enfrentado los buscadores de empleo.
En este entorno, la narración es fundamental. Por ejemplo, si tuvo que ausentarse del trabajo para cuidar a miembros de su familia o priorizarse a sí mismo, estos son atributos relevantes que un empleador debe considerar. Ahora más que nunca, las empresas buscan resiliencia, ética de trabajo y pasión, así que no subestime su historia.
«Uno de mis aspectos favoritos del proceso de entrevista es saber quiénes son realmente los candidatos», dice Mundell. «La autenticidad siempre es clave para mí. Cuanto mejor puedo entender qué los motiva e inspira, más fácilmente puedo ver cómo contribuirían a un papel y se sumarían a nuestra cultura».
Cambio de roles: Considere un cambio interno
Para los trabajadores, la pandemia ha provocado tanto introspección como transformación. Las epifanías pandémicas, como se les ha llamado, han resultado en que muchas personas busquen carreras profesionales que se alineen con sus pasiones e intereses personales. Esta ha sido una de las fuerzas impulsoras de «El Gran Reinicio», en el que la mitad de la población activa de Estados Unidos está buscando trabajo activamente o buscando nuevas oportunidades.
Pero ser parte de El Gran Reinicio no siempre requiere dejar a su empleador actual; de hecho, a medida que los empleadores trabajan para retener el talento, más están dispuestos a adaptarse a los cambios profesionales internos. En particular, las grandes organizaciones a menudo fomentan la movilidad del talento y están dispuestas a permitir que los empleados cambien de rol si eso significa poder mantenerlos a bordo. Y, a medida que las empresas incorporan nuevos talentos a sus filas desde fuera de sus negocios, muchos están considerando activamente el talento con habilidades transferibles que pueden aportar diferentes perspectivas a los puestos vacantes mientras provienen de industrias o funciones laborales no relacionadas.
Al hacer un cambio de trabajo internamente, es importante defenderse a sí mismo, expresar qué tipo de trabajo lo motiva y expresar dónde se ve contribuyendo dentro de la empresa. Independientemente del puesto que le interese, aproveche su experiencia. No subestime la perspectiva única que trae de su conocimiento y tiempo dentro de la empresa.
Para conocer más sobre una carrera en servicios financieros, tecnología o más, visite https://jobs.schwabjobs.com/ o lo invitamos a visitar www.empleoslatino.com un mercado laboral enfocado a los latinos.
Brandpoint