El emprendedor de Los Ángeles que promueve la hispanidad

0

Luis Octavio Aguilar es cofundador de Molcajete Dominguero, un bazar donde los negocios pueden mostrar y vender artesanías que representan la hispanidad

Molcajete Dominguero tiene apenas dos años de haber sido creado pero ha ido creciendo como la espuma. La idea de este proyecto fue de Luis Octavio Aguilar y Gladys Vásquez, juntos se han dado a la tarea de promover la hispanidad a través de un bazar que se lleva a cabo cada mes en diferentes localidades.

“No queriamos tener que esperar a celebraciones como el Mes de la Hispanidad o el Día de Muertos para poder encontrar artesanías bajo un mismo lugar. Por eso creamos una plataforma en la que podamos festejar nuestra latinidad y nuestra cultura a través de productos que queremos ver en el mercado”, dijo Aguilar, un dinámico emprendedor que nació en Ciudad de México pero que vive en Estados Unidos desde los 3 años de edad. 

Aguilar dijo que empezaron con esta iniciativa hace dos años en la ciudad de Boyle Heights con 30 vendedores, y que hoy se reúnen entre 80 y 120 en cada evento. “Molcajete Dominguero es el bazar más grande de su tipo en la nación. “Nos están llegando vendedores de Guatemala y de México que han escuchado de este bazar y quieren exponer sus productos al mercado de EEUU y al mercado millenial Latinx”, indicó.

Molcajete Dominguero ha llegado a lugares como La Plaza de Cultura y Artes, Plaza La Alameda y el mes que viene (20 de octubre) se va a realizar en Plaza de La Raza (ubicada en Lincoln Park). “Estamos proyectando poder ir a Santa Ana próximamente y también estamos intentando entrar al mercado de Las Vegas”, señaló Aguilar.

Si bien Aguilar y Gladys son los motores de este proyecto, Luis dijo que han recibido el apoyo de mucha gente para que este siga adelante. “Tenemos interns y freelancers que nos ayudan con el diseño gráfico y a manejar las redes sociales. De esta manera podemos promover nuestros eventos al mercado que buscamos llegar”.

Para más información, visite www.molcajetedominguero.com o envíe un mensaje por su cuenta de Instagram @molcajetedominguero. 

Una campaña que destaca a emprendedores latinos

A propósito del Mes de la Hispanidad, Luis Aguilar fue seleccionado recientemente por la campaña #LatinxCulturepreneurs lanzada por TurboTax –el principal servicio de preparación de impuestos en línea de Intuit Inc.– como parte de un grupo de emprendedores latinos que han construido negocios en base a su herencia hispana. Hay otros tres selecionados:

• Susie Jaramillo: venezolana-americana que residente en New York, cofundadora y directora creativa de “Encantos Media”. 

• Kathy Cano-Murillo: autora mexicoamericana, artista y fundadora de la galardonada marca de manualidades CraftyChica, con sede en Phoenix Arizona.

• Stephanie Bonnin: chef colombiana basada en Nueva York y fundadora de La Tropikitchen.

Para más información sobre la campaña, visite #LatinxCulturepreneurs.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->