Consejos financieros para la generación Z

0

Una encuesta reveló que el 46 por ciento de los jóvenes de la generación Z tienen muchas preguntas sobre el dinero y las finanzas  

A medida que más estados a nivel nacional adoptan leyes que exigen que las escuelas secundarias ofrezcan clases de finanzas personales, una nueva encuesta sugiere que la generación Z está a tono con la tendencia.

Según una encuesta nacional de Experian, el 76 por ciento de los recién graduados de la secundaria están de acuerdo en que se debe exigir educación en finanzas personales. La encuesta, realizada entre jóvenes de 18 y 19 años, reveló que el 46 por ciento dice que tiene muchas preguntas sin respuesta sobre el dinero y las finanzas.

Los expertos de Experian ofrece los siguientes consejos a los jóvenes:

Aprende los conceptos básicos de las tarjetas de crédito: Antes de aprovechar los beneficios de una tarjeta de crédito, debes entender los términos y condiciones, así como el impacto potencial que puede tener en tu puntaje de crédito. Lee bien la documentación y pide a uno de tus padres o a un amigo que te ayuden con cualquier cosa que no entiendas. Utiliza el crédito sólo por una cantidad que puedas pagar totalmente en cada estado de cuenta. Las tasas de interés son elevadas, y no deseas pagar más por lo que compras.

Estudia los requisitos de los préstamos estudiantiles: Analiza los diferentes tipos de préstamos estudiantiles que hay disponibles y luego haz números. Antes de pedir prestado un centavo, averigua cuáles serán los pagos probables que realmente tendrás que hacer y asegúrate de que efectivamente puedes permitirte pedir prestado sin poner en riesgo otras necesidades financieras.

Abre una cuenta de cheques: Puedes abrir una cuenta de cheques llenando una solicitud en línea o en persona, por lo general en pocos minutos, siempre y cuando tengas la documentación necesaria que exigen los bancos. El banco te emitirá una tarjeta de débito, permitiéndote pagar artículos empleando los fondos de tu cuenta. Supervisa el flujo de fondos revisando con frecuencia tu cuenta en línea.

Monitorea las calificaciones de crédito: Puedes obtener un reporte de crédito gratuito anualmente en annualcreditreport.com. Si eres responsable de tu factura de teléfono y de servicios públicos, considera el uso de Experian Boost – una herramienta en línea gratuita – para añadir estas cuentas a tu archivo de crédito. Un historial constante de pagos a tiempo puede aumentar tu puntaje de crédito.

Presupuesto: Aprender a presupuestar es esencial, y te enseña a fijar metas, vivir dentro de tus medios y administrar tu dinero de manera responsable. Crea una hoja de cálculo y revísala continuamente.

Usa nuevas herramientas tecnológicas: Desafortunadamente, el tema de la administración del dinero no siempre atrae a los jóvenes. Sólo el 38 por ciento de los encuestados encuentran interesantes los temas de finanzas personales. Por suerte, las herramientas impulsadas por la tecnología, como las aplicaciones y los tutoriales de YouTube, están haciendo que la educación financiera sea más interesante y accesible para la generación Z.

Puedes encontrar más consejos en experian.com/education.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->