Cómo el deporte puede inspirar el éxito de las pequeñas empresas

0

Tres atletas olímpicos dicen que algunas cosas que se aprenden en el deporte se pueden aplicar en los negocios para alcanzar el éxito

Los atletas olímpicos son algunas de las personas más fuertes del mundo, tanto física como mentalmente. No debería sorprender que gran parte de lo que han aprendido tanto dentro como fuera del deporte, como la práctica, la habilidad y la determinación, son parecidas a lo que los dueños de pequeñas empresas atraviesan para alcanzar el éxito.

Visa, un conocido patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y de los atletas, recientemente acogió a más de 40 aspirantes olímpicos y paralímpicos en el Centro de Innovación de San Francisco de la compañía. El evento Team Visa de dos días de duración ofreció a los atletas recursos sobre cómo mejorar la educación financiera, beneficiarse de los pagos digitales y elevar su marca personal. 

Por otro lado, la compañía apoya a las pequeñas empresas con servicios diseñados para ayudarlos a dar y recibir pagos. Megan Rapinoe, jugadora del equipo nacional de futbol femenino y medallista de oro olímpica; la surfista Kanoa Igarashi, que representa a Japón en los Juegos Olímpicos este verano; y la nadadora estadounidense y cinco veces medallista de oro olímpica Katie Ledecky, compartieron algunas de las formas en que sus propias experiencias pueden servir para inspirar a los emprendedores en la nueva década.

Mantenerse fiel a su marca

“Todo el tiempo, hablamos sobre lo que va a influir en las personas”, dice Rapinoe. “El objetivo es rodearse de personas con ideales similares que están presionando por un cambio importante y tienen esa influencia”.

No importa el entorno, en el campo o en la oficina, es importante defender lo que cree y mantenerse fiel a sus valores, ese puede ser el camino hacia el éxito. Como propietario de una pequeña empresa, el nuevo año fomenta la reflexión personal y la planificación para el año que viene. Con el 2020 en marcha, identificar sus valores es el primer paso para mantener la autenticidad. Desde establecer sus valores clave hasta comunicarlos a los nuevos empleados durante la capacitación, la clave es ser coherente en todos los niveles de su organización.

Aceptar apoyo

Es fundamental contar con un sistema de apoyo sólido, independientemente del deporte o el desafío. Ya sea que esté en un equipo o se rodee de amigos y familiares que lo animen, unirse mientras trabaja hacia un objetivo común ayuda a despejar el camino hacia el éxito.

Para muchos propietarios de pequeñas empresas, especialmente en los primeros años, puede ser una experiencia estresante y exigente. Hablar con otros que han estado en una situación similar puede ser invaluable y descubrirá que la mayoría de las personas están felices de dar su tiempo y consejos a otros que están comenzando. Según el informe del Estado de Emprendimiento Femenino de Visa, casi una cuarta parte de las mujeres propietarias de empresas mencionaron la creación de una red de apoyo como un desafío principal mientras buscan financiar, administrar y hacer crecer su negocio.

“Es importante identificar sus objetivos desde el principio y continuar refinando a medida que trabaja hacia su visión”, aconseja Igarashi. “Ya sea un atleta o el dueño de un negocio, tener una red o comunidad de personas con ideas afines a su lado hace que el viaje sea un poco más fácil”.

Su resolución para el 2020: Póngase retos a sí mismo todos los días

“Mantener el impulso y la motivación como propietario de una pequeña empresa a veces puede resultar difícil. La realidad es que mantenerse motivado está directamente relacionado con sentirse desafiado”, dice Ledecky.

“Como propietario de un negocio, usted es el único responsable de su progreso, de establecer objetivos y de trabajar para ello”, dijo. “Tan desafiante como puede ser a veces, ser capaz de esforzarse para superar obstáculos es extremadamente gratificante”.

Share.

About Author

Avatar