Ventajas fiscales de una compañía LLC

0

Lo que todo dueño de negocio desea saber sobre los impuestos como una compañía de responsabilidad limitada o LLC

Por Jackie Lam

Una de las mejores razones para incorporar su negocio como una compañía de responsabilidad limitada  es poder aprovechar los posibles beneficios fiscales. Formar una LLC es un paso importante para hacer que su negocio sea “oficial” como entidad legal y proteger sus activos personales de algunos de los peores escenarios de ser propietario de una empresa, pero este tipo de compañía también puede proporcionar algunas ventajas valiosas para ayudarlo a ahorrar dinero al momento de los impuestos.

Si está considerando formar una LLC, o incluso si ya está haciendo negocios como tal, debe conocer algunas posibles implicaciones fiscales.

Las LLC no (generalmente) pagan impuestos

Lo primero que hay que entender sobre los impuestos de la LLC es que, a diferencia de una Corporación C, una LLC generalmente no debe impuestos sobre la renta corporativa. Todavía tiene que presentar una declaración de impuestos comerciales para su empresa, pero esta no tiene que pagar impuestos por sí misma; su LLC generalmente se considera una “entidad desatendida” o “entidad de transferencia” a efectos fiscales. Esto significa que, a menos que presente ciertos formularios y realice instrucciones específicas con el IRS, el dinero ganado por la compañía de responsabilidad limitada simplemente “pasa” a las declaraciones de impuestos personales de los propietarios.

Entonces, ¿cómo le ayuda formar un LLC a ahorrar dinero en el momento de los impuestos? Depende de algunos factores…

Cómo su LLC puede ahorrarle dinero en impuestos

La forma más importante en que una compañía de responsabilidad limitada puede ayudarlo a ahorrar dinero en el momento de los impuestos es reduciendo el monto del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia que debe pagar.

Si usted es una persona que trabaja por cuenta propia y no tiene una LLC u otra entidad comercial legal para su negocio y declara impuestos como una empresa unipersonal, debe pagar tanto la parte del empleador como la del empleado de la Ley Federal de Contribuciones de Seguros (FICA) impuestos sobre la nómina (contribuciones del Seguro Social y Medicare que salen del cheque de pago de cada empleado).

Esto significa que es posible que deba pagar impuestos de trabajo por cuenta propia del 15.3 por ciento de los primeros $132,900 de sus ingresos (y el 2.9 por ciento de cualquier cantidad que supere ese nivel).

Muchos propietarios de nuevas empresas no se dan cuenta de cuán grande puede ser este impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Si está empleado en un trabajo “regular”, su empleador paga la mitad de este monto de impuestos, y el monto restante sale de su cheque de pago. Cuando usted es responsable de pagar esa cantidad “doble” total de impuestos FICA, puede parecer una gran carga.

Es por eso que formar una LLC puede ser tan importante para sus impuestos. Le brinda la flexibilidad de elegir un tratamiento fiscal diferente para parte de los ingresos de su negocio, lo que le ayuda a minimizar sus impuestos de trabajo por cuenta propia y liberar dinero para otros fines.

Con información del blog de Incfile

Share.

About Author

Avatar