3 tendencias de planificación financiera a tener en cuenta en 2020

0

Mantenerse actualizado sobre las tendencias y estrategias financieras lo ayudará a mantenerse a la vanguardia con su economía y la de su negocio

Las últimas tendencias de planificación financiera anticipadas por los expertos de la industria tendrán implicaciones importantes para los consumidores.

Desde nuevas tecnologías hasta nuevas reglas y regulaciones, estas son tres de las tendencias más importantes a tener en cuenta en los próximos meses, y lo que significan para usted:

1. Más protecciones para el consumidor. Las recomendaciones e información que recibe de su asesor financiero pueden cambiar si se le exige que cumpla con las nuevas regulaciones y estándares profesionales que entrarán en vigencia en 2020.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU aprobó recientemente una nueva regla conocida como Regulación de los Mejores Intereses (BI) que requiere que los corredores de bolsa recomienden inversiones y otros productos financieros que sean los mejores intereses de sus clientes. Los corredores de bolsa también deben revelar completamente cualquier conflicto de intereses relacionado con las inversiones y productos que venden o recomiendan a sus clientes. Todos los agentes de bolsa deben cumplir con la regla antes del 30 de junio de 2020.

Los nuevos estándares profesionales para ciertos asesores también mejorarán la protección del consumidor. La Junta de Normas del Planificadores Financieros Certificados (CFP Board), por ejemplo, adoptó recientemente una nueva norma que requiere que los profesionales de la CFP actúen como fiduciarios, y por lo tanto en el mejor interés de sus clientes, en todo momento al proporcionar asesoramiento financiero. La CFP también comenzará a aplicar esta norma en junio de 2020.

2. Tecnología simplificada. El desarrollo continuo de tecnologías financieras puede llevar a muchas empresas y asesores a adoptar nuevas herramientas que automaticen ciertas tareas en el proceso de planificación financiera. Por ejemplo, puede comunicarse con su asesor, verificar el rendimiento de su cartera, administrar sus cuentas y ponerse al día con las noticias financieras relevantes utilizando un único portal financiero en línea. Su asesor también puede emplear herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos para ayudarlo a evaluar el riesgo de inversión, realizar investigaciones de mercado o realizar operaciones, lo que le permite pasar más tiempo mirando sus finanzas y desarrollando una estrategia integral para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

3. Más oportunidades de inversión socialmente responsables. Una mayor conciencia sobre el cambio climático y los principales problemas sociales, junto con el deseo de las generaciones más jóvenes de tener un impacto positivo en el mundo, probablemente conducirá a mayores opciones para alinear sus valores con sus inversiones. Inversión socialmente responsable; inversión ambiental, social y de gobernanza; e inversión de impacto, todas las oportunidades presentes para obtener ganancias financieras mientras se apoya el cambio social. Su asesor puede ayudarlo a evaluar sus opciones en esta área, incluidos los riesgos y las recompensas de cada tipo de inversión.

Para encontrar un profesional de CFP cerca de usted, visite www.letsmakeaplan.org.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->