No comprender los estados financieros es uno de los mayores errores que cometen los propietarios de pequeñas empresas
Por Melissa Fuentes
Como dueño de una pequeña empresa, es imposible administrar sus finanzas por su cuenta mientras dirige un negocio. Pero incluso si usted no es el que organiza y mantiene directamente los estados financieros, eso no significa que no deba entender cómo leerlos o utilizarlos para administrar su negocio.
No comprender los estados financieros es uno de los mayores errores que cometen los propietarios de pequeñas empresas. La conclusión es que, si no comprende los estados financieros de su empresa, buena suerte para obtener ganancias.
Los balances financieros permiten a los dueños de negocios elaborar un plan de ganancias
Un plan de ganancias es esencialmente un presupuesto, pero también traza un pronóstico de ventas para la empresa. Si alguna vez se ha sentido abrumado al intentar trazar un mapa de cómo será el futuro de su empresa, lo más probable es que se deba a una falta de comprensión de sus documentos financieros. Una vez que comprenda lo que significan todas las cifras de sus pérdidas y ganancias y sus balances, imaginar cómo será el próximo año de repente no parece demasiado abrumador. Comprender sus documentos financieros es fortalecedor y le brinda más control como propietario de un negocio.
La comprensión de los estados financieros también puede cerrar la brecha entre lo que quiere hacer con su negocio y cómo llegar allí. Esto es muy común entre los propietarios de pequeñas empresas. Sus estados financieros responderán a la pregunta, «¿cómo puedo alcanzar mis metas financieras?» Pero es más fácil decirlo que hacerlo, no es una mala idea contratar a un asesor financiero para que lo ayude a comprender sus números y elaborar un plan para el futuro. Una vez que comience a desglosar los números, es posible que se dé cuenta de que administrar un negocio con éxito no es tan difícil como la gente cree. Comprender los documentos financieros es el primer paso para simplificar el proceso.