Consejos para controlar las finanzas durante una crisis

0

hombre usando una calculadora para controlar gastos

Al tomar medidas para proteger su salud, asegúrese de tomar también medidas para proteger y controlar las finanzas

Con un número récord de estadounidenses solicitando desempleo y muchos que enfrentan pérdida de ingresos, los impactos financieros del covid-19 son de gran alcance. “Pero no es necesario que navegue por estas aguas solo. Hay numerosos recursos disponibles para controlar las finanzas así que no tema pedir ayuda”, dice la directora del Grupo de Innovación de Wells Fargo & Company, Lisa Frazier.

Considere estos consejos y recursos para controlar las finanzas

1. Protéjase contra el fraude. La Comisión Federal de Comercio y otras agencias han advertido a los consumidores que tengan cuidado con los estafadores que se aprovechan de la crisis. Sospeche de los mensajes que afirman ser de acreedores, empleadores o organizaciones benéficas que no reconoce. No responda a estos correos electrónicos o llamadas telefónicas directamente. Solo los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico de contacto que sepa que son correctos, como la información de contacto en el sitio web de un acreedor o una organización benéfica.

2. Haga sus transacciones bancarias en línea. Considere administrar las finanzas en línea o mediante la banca móvil. Con la mayoría de las herramientas digitales, puede verificar fácilmente los saldos de las cuentas, pagar facturas y realizar transferencias. Considere el depósito directo de su reembolso de impuestos este año, que es más rápido que un cheque en papel. La banca digital también puede permitirle enviar dinero más fácilmente a familiares que lo necesiten o recibir fondos de personas que pueden estar en condiciones de aliviar su carga financiera.

3. Conozca su puntaje de crédito. Muchos bancos y otros servicios le permiten acceder a su puntaje crediticio en línea. Aproveche esta función para asegurarse de que la información sea precisa y busque áreas en las que pueda mejorar. Un asesor financiero puede ayudarlo a comprender qué decisiones monetarias afectarán su puntaje y cómo conservarlo lo mejor posible.

4. Utilice el crédito con prudencia. Si necesita llevar saldos o pedir prestado más, haga una lista de sus fuentes de crédito actuales, incluidos los saldos actuales, los límites de crédito y las tasas de porcentaje anual (APR). Tenga en cuenta la fecha de finalización de cualquier oferta introductoria del cero por ciento. Si su crédito es bueno, considere solicitar límites de crédito más altos, lo que puede suavizar el impacto de los saldos más altos de lo habitual en su puntaje crediticio y reforzar su red de seguridad.

5. Busque ayuda experta gratuita. Un asesor financiero puede ayudarlo a aprovechar los beneficios del gobierno y otros recursos.

Organizaciones sin fines de lucro que brindan asesoría financiera confidencial y gratuita por teléfono y en línea a personas que enfrentan dificultades financieras:

• Asociación de Educación en Planificación y Asesoramiento Financiero: Regístrese para reunirse con un asesor financiero certificado en yellowribbonnetwork.org/afcpecovid19.

• Instituto Nacional de Discapacidades: visite NationalDisabilityInstitute.org/financial-resilience-center para obtener recursos de salud financiera accesibles y para conectarse con un asesor financiero certificado con experiencia relacionada con la discapacidad.

• Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio: Llame al 1-844-865-1971 o visite nfcc.org/locator para comunicarse con un asesor financiero y obtener ayuda con la gestión de acreedores o deudas.

• Fondo de Ciudades para el Empoderamiento Financiero: Visite fecpublic.org/about para obtener una lista de ubicaciones en ciudades de los EE. UU. que ofrecen asesoramiento financiero virtual como un servicio público gratuito.

Con información de StatePoint

Share.

About Author

Avatar