Su negocio está perdiendo dinero, ¿qué puede hacer?

0

persona contando dinero de su negocio

Consejos sobre lo que debe buscar y cómo abordar la situación si su empresa está perdiendo dinero

Por Terry Monroe

La pandemia afectó a los dueños de negocios de muchas formas diferentes. Para unos pocos fue un impulso, mientras que otros vieron que sus negocios se estancaban y estaban perdiendo dinero. Otro grupo se vio obligado a cerrar porque no pudieron sobrevivir sin que los clientes compraran en sus negocios.

Consejos sobre lo que debe buscar y cómo abordar la situación si su empresa está teniendo pérdidas

• En primer lugar, sea honesto consigo mismo. Mire hacia atrás en la historia del negocio y vea cuándo fue la última vez que obtuvo ganancias. Si fue hace más de 12 meses, probablemente tenga un negocio que está perdiendo dinero y debería cerrarlo antes de que los problemas externos lo obliguen a hacerlo.

• ¿Hay deuda contra el negocio? Si es así, ¿mantiene el negocio abierto solo para pagar la deuda aunque el negocio no sea rentable? Si es así, hable con el tenedor de la deuda y vea si puede resolver algo, porque el tenedor de la deuda es su socio, quiera admitirlo o no. Y preferirían ayudarlo a tener éxito que lidiar con un negocio cerrado.

• ¿Cuál es la situación con sus proveedores? ¿También les debe dinero? Los proveedores son una de las mejores fuentes de financiación y ayudan a una empresa a superar los tiempos difíciles. Aquí nuevamente, por defecto, son su socio y tienen un interés personal en usted.

• ¿Están los socios involucrados en el negocio? Tal vez la empresa no pueda respaldar a todos los socios y alguien necesite comprar la parte de otros para que la empresa sea rentable. Muchas veces, demasiadas bocas intentan alimentarse del mismo negocio y la única solución es que algunos de los socios vendan su parte, porque de lo contrario tendrían que cerrar el negocio y todos perderían.

• ¿Tuvo que cerrar el negocio y se quedó con deudas pendientes? Todavía tiene opciones. Puede declarar el negocio en bancarrota y, a veces, puede recuperarse de la quiebra y sobrevivir. O puede declararse en quiebra personal, lo que le permitirá poner todo en espera hasta que el tribunal de bancarrotas llegue a un acuerdo en su nombre con los acreedores. Con demasiada frecuencia, las personas se muestran reacias a utilizar los sistemas que se han implementado para los propietarios de negocios, de modo que si las cosas salen mal, puedan recuperarse y volver a empezar.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar