Cómo gastar la ayuda que le envíe el gobierno

0

El gobierno federal está listo para enviar millones de cheques de ayuda como parte de un proyecto de ley de estímulo masivo de $2 billones con el objetivo de apoyar una economía tambaleándose por el brote de coronavirus.

Dinero por coronavirusLa Casa Blanca y el Senado llegaron a un acuerdo la madrugada del miércoles sobre un proyecto de ley que enviaría dinero a los hogares y destinaría $ 367 mil millones en préstamos a pequeñas empresas. El paquete de estímulo aún debe aprobarse en la Cámara de Representantes, pero la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, demócrata, dijo que el proyecto de ley podría aprobarse por unanimidad.

Los detalles del proyecto de ley no se han publicado, pero los legisladores han estado considerando cheques únicos de $1,200 para muchos adultos por debajo de ciertos niveles de ingresos y $500 para niños. Una vez que las personas reciban su dinero de estímulo, tendrán una pregunta simple y seria: ¿Cómo debo usar esto?

Los asesores dicen que primero llenarían sus fondos para días lluviosos, pagarían deudas y luego invertirían o donarían su dinero con cautela.

La opción puede ser dolorosamente clara para muchos que necesitan el dinero ahora para cubrir sus necesidades porque han sido despedidos de negocios que carecen de flujo de caja. Aproximadamente 2,25 millones de solicitudes de desempleo podrían llegar en la semana que finaliza el 21 de marzo, según Goldman Sachs GS, estimaciones de + 0.99%.

Para aquellos que todavía tienen trabajo, ¿cómo deberían usar su dinero, especialmente en un momento en que hasta 37 millones de empleos podrían estar en peligro?

Cuentas de fondos de emergencia
“Inmediatamente colocaría este dinero en mi cuenta de fondos de emergencia, que se encuentra en una cuenta de ahorro en línea de alto rendimiento”, Jovan Johnson, fundador y CEO de Piece of Wealth Planning en Atlanta, Georgia. Algunas cuentas de ahorro en línea pueden ofrecer porcentajes de rendimiento anual hasta 1,70%.

Una cuenta para una emergencia debería cubrir de tres a seis meses de gastos, dijo Johnson. Eso significa dinero para alquiler, hipoteca y servicios públicos. El alquiler promedio fue de $ 1,468 a partir de febrero, según un portavoz de RENTcafe.com, un listado de bienes raíces en línea.

A partir de diciembre, los propietarios de viviendas pagaron $ 833 en intereses y capital al mes en una tasa de 30 años en una vivienda con un precio promedio de $ 225,723, según CoreLogic. Esa cifra no incluye el tamaño variable de los impuestos a la propiedad que podrían incluirse en una factura mensual.

El fondo también debería destinar entre $ 120 y $ 200 por gasolina al mes, $ 400 por mes en comestibles para una familia de cuatro y dedicar $ 1,000 para neumáticos y gastos de automóviles, dijo Johnson. Por último, el fondo también debería tener suficiente para pagar el límite anual de gastos de salud de bolsillo, dijo.

“Si se siente seguro de que no lo despedirán pronto y no tiene un fondo de contingencia, debe ponerlo allí y comenzar a construirlo con cada cheque de pago en el futuro”, dijo Tara Unverzagt de South Bay Financial Partners en Torrance, California. “Podrías ser el próximo, prepárate”.

 

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->