Cómo guiar una pequeña empresa a través de tiempos difíciles

0

La habilidades de un líder son clave para guiar una empresa

Durante estos tiempos difíciles los gerentes y los dueños de negocios deben reunir todas sus habilidades de liderazgo

Los empleados ahora trabajan remotamente desde su casa. La cadena de suministro está interrumpida. Y los clientes pueden estar cambiando sus hábitos de gasto. Son síntomas de tiempos difíciles.

Pero, tan importante como la experiencia comercial y la experiencia financiera pueden ser para sobrellevar todos los efectos económicos de la pandemia, otros rasgos también entran en juego y pueden ser igual de esenciales, dice la empresaria Marsha Friedman.

“Uno de esos rasgos esenciales es el coraje o valor”, dice Friedman, fundadora y presidenta de la firma nacional de relaciones públicas News & Experts. “Hace treinta años, cuando comencé mi empresa, probablemente nunca habría dicho que se necesita coraje para dirigir una pequeña empresa, pero sin eso, le aseguro que fracasará”.

El coraje es solo uno de los que Friedman llama las 5 C para construir y mantener un negocio exitoso en los buenos y malos momentos. 

Además del coraje, las otras C de Friedman son:

Cuidado. Primero, tenga cuidado de usted y de sus sueños para creer que puede lograr el éxito incluso en estos tiempos difíciles, dice Friedman. “Igual de importante es preocuparse por su personal y crear un ambiente de trabajo positivo para ellos a pesar de los problemas que enfrentamos”, dice. Finalmente, un buen líder empresarial se preocupa por los clientes, dice Friedman. Esté dispuesto a escuchar sus preocupaciones, asumir la responsabilidad de los errores y corregirlos.

Confianza. La mayoría de las personas han enfrentado y superado desafíos en la vida. Friedman dice que la confianza que les permitió prevalecer sobre esos desafíos debe ponerse en juego en los negocios más que nunca. “Creer que puede alcanzar sus metas a corto y largo plazo es esencial para lograrlo”, dice. “Mantener su confianza es importante para superar estos tiempos difíciles”.

Competencia. Es fundamental mantenerse al tanto de las interrupciones en su industria que está causando el coronavirus. “Si se ve obligado a reducir el tamaño, este puede ser el momento de reorganizarse y aprovechar las habilidades del equipo restante que son diferentes de los roles para los que los contrató”, dice Friedman. “Es por eso que siempre es importante contratar personas competentes en las que pueda confiar, sin importar la situación”.

Compromiso. Manténgase dedicado a sus objetivos sin importar lo difícil que se vuelva durante estas condiciones desafiantes. Friedman dice que puede haber momentos en los que esto no solo sea difícil, sino también doloroso. Ese fue el caso para ella durante esos tiempos difíciles después de los ataques del 11 de septiembre. “Tuve que hacer recortes drásticos, incluido dejar ir a los empleados queridos”. ella dice. “Pero nunca quise sufrir un fracaso, por lo que me mantuve comprometida con el objetivo y logré impulsar el negocio en esos tiempos difíciles”.

“A medida que enfrentamos los desafíos actuales, debe mantener el rumbo, ser positivo y mostrar cariño por todos los que están relacionados con su negocio”, dice Friedman. “Por encima de todo, no importa cómo se ve la situación en este momento, debe tener la confianza de que lo superará”.

Share.

About Author

Avatar