Las mejores formas de llegar a su mercado objetivo

0

Desarrolle una estrategia que lo ayude a alcanzar su mercado objetivo con los consejos de un experto en el tema

Un producto sorprendente, un modelo de negocio fenomenal y un gran equipo pueden ponerlo en el camino correcto, pero en última instancia, significan poco para sus posibilidades de éxito como propietario de un negocio si no se pone al frente de su mercado objetivo.

Comprender completamente a su mercado objetivo y desarrollar los métodos correctos para llegar a esos consumidores puede llevar tiempo, pero puede obtener una ventaja si sigue el ejemplo de otros dueños de negocios como el empresario Russell Brunson, quien comenzó su primera compañía en línea mientras aún estaba en la universidad y también autor del libro “Traffic Secrets”, que contiene consejos para utilizar técnicas de marketing efectivas.

Haga que los clientes sean su foco principal. Después de dedicar tanto tiempo y energía al desarrollo de su producto o servicio, puede ser difícil desviar su atención a otra parte. Sin embargo, cambiar su enfoque a sus clientes y encontrar formas de conocerlos donde ya están puede pagar mayores dividendos a largo plazo. Eso no significa que deba dejar de pensar en nuevas características y mejorar lo que ofrece, sino intentarlo teniendo en cuenta las necesidades de los clientes.

Dirija su negocio desde el punto de vista de saber quiénes son los clientes de sus sueños al comprender lo que quieren y les importa. Cuanto mejor comprenda quiénes son sus clientes, más fácil será ponerse delante de ellos.

Identifique dónde pasan el tiempo. Una vez que tenga una definición sólida de quiénes son sus clientes, aprenda dónde pasan el rato, especialmente en línea. Haga una lista de los canales de YouTube que ven, los blogs que leen y los podcasts que escuchan. Intente anotar al menos 100 que pueda usar para ponerse delante de los consumidores objetivo.

Haga conexiones con las personas que controlan los canales de redes sociales. Busque a las personas detrás de esos canales y contacte a tantos como pueda. Construya relaciones, pregunte cuáles son sus opciones de publicidad y explore oportunidades de colaboración como la publicación de invitados, ser un invitado de podcast o formar una relación de afiliado.

Deje que sus afiliados promocionen su negocio. Incluso en esta era digital, las relaciones personales cuentan. Es por eso que Brunson recomienda establecer relaciones con las personas que administran los lugares donde sus clientes objetivo pasan el tiempo. A través de ClickFunnels, él pidió a esos líderes de canales que se convirtieran en afiliados; ahora ganan dinero mientras promocionan los productos de la compañía. 

Con información de Family Features

Share.

About Author

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.