Cómo promocionar su marca de negocio durante el covid-19

0

mano destacando la marca de un negocio

Si no transmite el mensaje correcto al promocionar su marca de negocio, una empresa puede alejar tanto a los medios como a los clientes potenciales a los que intenta llegar

Una de las claves para el éxito de una empresa es cómo hacen llegar su mensaje a los consumidores, esto se ha visto afectado por la pandemia del covid-19 y los recientes disturbios sociales. Transmitir el mensaje incorrecto al promocionar su marca de negocio o incluso el mensaje correcto con el enfoque incorrecto, puede hacer que una empresa suene insensible u oportunista, alejando tanto a los medios como a los clientes potenciales a los que intenta llegar.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, muchas empresas están buscando formas de promocionar una marca de negocio, dice Marsha Friedman, fundadora y presidenta de News & Experts, una firma nacional de relaciones públicas.

“Sé que algunos empresarios se han preguntado si deberían dejar la publicidad en suspenso hasta que el mundo vuelva a algo parecido a la normalidad. Pero con la economía en apuros, la mayoría simplemente no puede darse el lujo de abandonar por completo sus esfuerzos de promoción. Para la mayoría de ellos no se trata de promover su marca de negocio sino cómo lo hará”, señaló Friedman.

Ejemplos de lo que algunas empresas y organizaciones hacen para promocionar su marca de negocio de forma correcta durante estos tiempos difíciles:

• Descubren cómo enviar su mensaje durante la pandemia. “Claramente, aquellos en las profesiones médicas pueden hablar con los medios sobre el covid y los esfuerzos para cuidar a las personas que están enfermas”, dice Friedman. “Pero el coronavirus nos está afectando de manera tan generalizada que los expertos en todas las áreas de la vida tienen algo valioso que ofrecer al público de los medios. Hay ángulos de negocios, ángulos económicos, ángulos legales y muchos otros”, añadió. Solo es cuestión de aplicar el mensaje de acuerdo a su tipo de empresa y al mercado al que desea llegar.

• Evitan meterse en lugares a los que no pertenecen. “Las empresas y los profesionales inteligentes no fuerzan una conexión, tratando de incluirse en una noticia donde no existe una relación lógica con su experiencia”, dice Friedman. “Hacer eso hace que parezca que está tratando de aprovechar lo que está sucediendo. Un profesional financiero no estaría ofreciendo asesoramiento médico, pero podría brindar su opinión en una noticia sobre qué hacer si de repente recibe grandes facturas médicas”.

• Entienden el valor de las redes sociales. Las redes sociales son un actor importante en la forma en que las empresas se promocionan, y eso ha continuado durante la crisis actual, dice Friedman. “Sin embargo, deben tener cuidado, porque ha habido demasiados ejemplos a lo largo de los años de marcas que han creado una reacción violenta sobre una publicación en las redes sociales”, dice. “Pero siempre y cuando se adhieran a su experiencia y compartan mensajes positivos, funciona bien. 

“A medida que atravesamos estos tiempos difíciles, las empresas deben recordar que pueden continuar presentando su marca a los medios y los consumidores, solo necesitan hacerlo con empatía y sensibilidad”, dice Friedman.

Share.

About Author

Avatar