Si no está seguro de cómo comenzar a planificar su futuro financiero a través de invertir, no está solo.
De hecho, puede que le sorprenda saber que 80 millones de estadounidenses están interesados en invertir, pero no saben por dónde empezar. Yahoo Finance incluso informa que el 54% de los millennials tienen menos de $5,000 de su dinero invertido en acciones, bonos, bienes raíces u otras participaciones. Mientras que muchos sienten que carecen de los fondos, otros se sienten intimidados o simplemente no saben cómo iniciar inversiones sólidas. Pero esa falta de acción podría dañar su situación financiera más adelante en la vida, según el informe.
En la reciente conferencia Create & Cultivate 2022 LA, Maya Sudhakaran, directora de Crecimiento y Adquisición de la aplicación Plynk, señaló que «una de las cosas más importantes que he aprendido es que la perfección es enemiga de lo bueno. Hay tanta intimidación y miedo asociado con sumergir los dedos de los pies en el mundo de las inversiones, que la mayoría de la gente no lo hace».
Afortunadamente, invertir no tiene que ser complicado, lento ni oneroso desde el punto de vista financiero, y nunca es demasiado tarde para aprender. Con eso en mente, aquí hay sugerencias simples para comenzar.
Invierta dinero que no necesitará hoy (o mañana)
Históricamente, el mercado ha tenido una tendencia alcista durante largos períodos, pero puede ser impredecible a corto plazo.
Por eso es más seguro invertir dinero que no necesitará para necesidades inmediatas como el alquiler, la compra, el pago del automóvil o los ahorros de emergencia. En su lugar, utilice los fondos disponibles después de haber pagado su factura mensual, ya sea que asciendan a $10 o $100. Esa regla general le permite planificar para el futuro sin poner en peligro su bienestar financiero cotidiano.
Comprenda que puede comenzar a invertir con solo $ 1
Esto le permite aprender haciendo en lugar de sentir que no puede comenzar a invertir en absoluto. Hasta hace poco, la única forma de comprar acciones era tener los fondos para comprar una acción completa, más las tarifas de transacción. Existen aplicaciones que le ayudarán a invertir de a poco. En esencia, puede poner su dinero en una parte de las acciones de una empresa en lugar de tener que comprar la acción completa, lo que le ayuda a aprender a invertir haciéndolo en menos escala realmente.
Invierta cantidades manejables de forma regular
En lugar de esperar hasta tener una cantidad considerable como $1,000 para invertir cada año, haga que el proceso parezca más factible reservando $20 a la semana o $100 al mes. Eso puede parecer aún más fácil si organiza inversiones recurrentes; Aún tendrá el control de lo que compra, pero no necesitará iniciar sesión cada vez que realice una operación.
No trate de cronometrar el mercado
La elección de vender y asumir una pérdida es suya, pero tenga en cuenta lo siguiente: incluso los administradores de dinero profesionales tienen dificultades para cronometrar el mercado con éxito en períodos de corto plazo. Es por eso que los inversionistas exitosos tienden a desconectarse del «ruido» a corto plazo y mantenerse enfocados en sus objetivos a largo plazo.
En lugar de tratar de cronometrar el mercado, concéntrese en elegir inversiones en las que crea y luego siga su plan.
Sea paciente con usted mismo
Trate de no desanimarse si su cronograma de inversiones se desvía; eso le sucede a todos en algún momento. Solo reconózcalo, reflexione sobre ello y prepárese para reagruparse mañana, la próxima semana o el próximo mes. Lo que importa no es que se haya perdido un hito o se haya retrasado en hacer movimientos, sino que empezó en primer lugar. Comprenda que cualquier progreso se acumula con el tiempo, sin importar cuán pequeños sean los incrementos.
No necesita ser un experto financiero para iniciar el camino hacia el logro de sus objetivos financieros futuros y para comenzar a invertir.