Cómo reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

0

Qué es, cómo solicitar y cuáles son las ventajas del crédito tributario por ingreso del trabajo y dónde le preparan sus impuestos gratis

¿Qué es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)?

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un beneficio para las personas que trabajan con ingresos bajos a moderados. Aquellos que califican para el EITC o CalEITC y reclaman el crédito podrían pagar menos impuestos, no pagar impuestos o incluso obtener un reembolso de impuestos basado en el ingreso del trabajo en el año fiscal, el estado civil y el número de hijos o dependes calificados. Las personas sin hijos o dependes también pueden calificar.

¿Califico para el EITC?

Para calificar para EITC, debe haber obtenido ingresos por trabajar para alguien o por tener o ser dueño de un negocio o granja en el año fiscal y cumplir con los requisitos básicos. Los contribuyentes casados deben presentar una declaración conjunta para calificar para este beneficio. No necesita tener un hijo para reclamar el EITC.

Para obtener información más detallada sobre los requisitos de elegibilidad del EITC, visite el sitio del IRS. La mayoría de las personas que califican para el EITC federal, también califican para CalEITC. Averigüe cuánto puede calificar, utilice la Calculadora CalEITC4Me.

¿Cómo puedo reclamar el EITC?

Debe presentar una declaración de impuestos federales para reclamar el EITC. Incluso si no debe ningún impuesto o no está obligado a presentar una declaración, también puede reclamar el EITC y solicitar un reembolso. Para obtener más información sobre cómo reclamar el EITC, visite www.rebrand.ly/irseitcclaim.

Obtenga crédito de 3 años atrasados

Aún puede presentar sus declaraciones de impuestos para 2016, 2017 y 2018 para reclamar EITC si era elegible. ¡Pero debe presentar una solicitud para reclamarlo! Descubra más aquí.

Servicio gratuito de preparación de impuestos

PACE VITA ahora ofrece un servicio gratuito de presentación de impuestos para ayudar a nuestra comunidad a preparar declaraciones de impuestos y evitar el proceso de presentación de impuestos cara a cara durante la pandemia. Para obtener más detalles, visite el sitio web PACE VITA. También puede programar su cita aquí.  Para cualquier consulta relacionada con los impuestos, llame al 213-989-3172 o al 213-989-3158.

¿Cuáles son los impactos del EITC/CalEITC?

En todo el país durante 2019, 25 millones de personas recibieron alrededor de $ 63 mil millones en EITC. El monto promedio que recibieron los contribuyentes fue de más de $ 2,400 para ayudar a pagar sus otros gastos. EITC puede aumentar un reembolso de impuestos federales hasta $ 8,000 para contribuyentes calificados. El IRS estima que el 80% de los contribuyentes elegibles reclaman y obtienen este importante crédito. 3.7 millones de californianos que ganan poco con sus trabajos se beneficiaron del CalEITC en la pasada temporada de impuestos.

CalFTB estima que 400,000 familias calificarán para el nuevo Crédito Fiscal para Niños Pequeños. Eso significa $ 1,000 adicionales en los bolsillos de familias de bajos ingresos con niños pequeños. Una familia de 3 podría ver duplicar sus ingresos con CalEITC y el nuevo CréditoParaNiñosPequeños, junto con créditos federales. CalEITC y EITC efectivamente ayudan a impulsar nuestra economía local.

Si califica para EITC / Cal EITC, no se pierda la oportunidad de reclamar y obtener estos importantes créditos!

*Regístrese en www.rebrand.ly/signeitcs2020  para obtener más información sobre EITC/

Cal EITC y otros servicios gratuitos que brindamos a nuestra comunidad.

¡Envíe un correo electrónico a wtsang@pacela.org para una consulta gratis.

Share.

About Author

Avatar