Cómo garantizar su jubilación a prueba del mercado de valores

0

Estos pasos pueden ayudarlo a protegerse a usted mismo y a su futuro financiero, independientemente de lo que ocurra con el mercado de valores

La gente a menudo subestima las implicaciones financieras que el tiempo puede tener en la jubilación. Considere este escenario: se jubila con 1 millón de dólares, pero inmediatamente se ve afectado por una gran caída del mercado de valores.

“Un error importante que veo que la gente comete es asumir que sus retornos de inversión serán del mismo promedio cada año de la jubilación”, dice Daniel M. Keady, estratega de planificación financiera de Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA). “Retírese cuando el mercado esté a la alza y podrá reforzar su cartera para los años venideros. Pero si se jubila en un año en que el mercado está a la baja, un plan de retiro fijo podría quedarse corto y puede quedarse sin dinero en la jubilación”.

Una caída del mercado en el momento de la jubilación es un riesgo grave que puede afectar en gran medida su calidad de vida y su jubilación duramente ganada.

Y si bien es imposible garantizarle la jubilación en un mercado económico fuerte, existen pasos que puede tomar para ayudarlo a protegerse a usted mismo y a su futuro financiero, independientemente de lo que ocurra con el mercado de valores.

Consejos para protegerse contra una caída del mercado en la jubilación:

1. Aumente sus ingresos para el futuro. Si es joven o recién está comenzando, considere invertir en fondos mutuos y lentamente construya un ingreso a través de anualidades. Una anualidad es un producto financiero que puede generar pagos regulares de ingresos en la jubilación durante toda su vida, sin importar cuánto tiempo viva. Puede comenzar a invertir en una anualidad a través de su empleador, si está disponible, o puede comprar una por su cuenta. Cuanto más acumule en la anualidad en el transcurso de su vida, menos tendrá que preocuparse por la volatilidad o una recesión cerca de la jubilación.

2. Siga una estrategia a largo plazo. La mejor estrategia de inversión es a largo plazo. Si compra y vende sus inversiones con frecuencia, es probable que compre y venda basándose en el pánico o la emoción. En cambio, ser proactivo puede protegerlo parcialmente del impacto de un mercado volátil futuro al reequilibrar su cartera nuevamente a su nivel de riesgo regularmente.

3. Planifique para la longevidad. El otro riesgo en la jubilación es la longevidad. Más de la mitad de los hombres de 65 años vivirán más allá de los 85 años y se espera que uno de cada tres viva al menos hasta los 90 años, mientras que casi dos tercios de las mujeres de 65 años vivirán hasta los 85 años y casi la mitad vivirá hasta los 90 años. Para más información, visite https://www.longevityillustrator.org/. Desafortunadamente para muchos, sus ahorros no serán suficientes. Asegúrese de tener en cuenta su esperanza de vida cuando planifique su jubilación.

4. Considere el seguro social. Sume sus ingresos de seguro social, ingresos de pensión e ingresos de anualidades de por vida. Si se encuentra con problemas de volatilidad o longevidad en el mercado, ¿será esto suficiente? Retrasar los reclamos de jubilación y del seguro social durante algunos años para obtener un cheque futuro más grande ajustado a la inflación puede ayudar a agregar ingresos de anualidades de por vida y puede reducir el riesgo de sus ingresos de jubilación.

La idea de ahorrar suficiente dinero para la jubilación puede ser abrumadora y, además, la volatilidad repentina cerca de la jubilación puede reducir drásticamente la calidad de vida en la jubilación. Siga estos consejos para ayudar a protegerse y asegurar una fuente de ingresos en la jubilación.

Este material es solo para fines informativos o educativos y no constituye asesoramiento de inversión bajo ERISA. Este material no tiene en cuenta ningún objetivo o circunstancia específicos de ningún inversor en particular, ni sugiere ningún curso de acción específico. Las decisiones de inversión deben tomarse en función de los propios objetivos y circunstancias del inversor.

Los productos de inversión, seguros y anualidades no están asegurados por la FDIC, no están garantizados por el banco, no son depósitos, no están asegurados por ninguna agencia del gobierno federal, no son una condición para ningún servicio o actividad bancaria y pueden perder valor.

Con información de Brandpoint

Share.

About Author

Avatar