Cómo saber si son seguros los servicios de videoconferencias

0

El Covid-19 ha provocado el auge de los servicios para tener reuniones virtuales y videoconferencias, pero ¿cuáles son los riesgos y beneficios de usarlos?

Las aplicaciones y programas que permiten las reuniones virtuales o videoconferencias se han puesto de moda no solo entre las personas sino entre todo tipo de empresas que siguen funcionando remotamente.

El auge de estos servicios se ha debido al impacto del Covid-19 porque de esta forma se puede mantener comunicación en vivo por audio y video, algo que muchas empresas están utilizando para tener sus reuniones de trabajo con elementos que tienen que trabajar desde sus casas.

Uno de los servicios más mencionados y más utilizados es el de Zoom, una aplicación de videoconferencias basada en la nube que pueden usar varias personas al mismo tiempo. De acuerdo a una nota de la página Pocket-lint, Zoom reportó que los usuarios de esta aplicación aumentaron de 10 millones en diciembre a más de 200 millones en marzo.

Pero esta oleada de nuevos usuarios trajo consigo ciertos problemas. Por ejemplo, la mencionada aplicación ha tenido que batallar con asuntos de seguridad y privacidad que han permitido el acceso a los piratas informáticos, lo que ha dejado expuestos los datos del usuario y ha ocasionado la intromisión de mensajes obscenos e imágenes pornográficas durante las videoconferencias. Para contrarrestar esos problemas la compañía declaró que ha redoblado sus esfuerzos para mejorar la seguridad de los usuarios mediante una actualización de su software. 

Otras opciones

Si no quiere utilizar el servicio arriba mencionado, en el mercado existen otras alternativas que pueden ser más adecuadas para ciertos requerimientos.

Por ejemplo, el FaceTime de Apple tiene capacidad para videoconferencias con hasta 32 usuarios, pero todos deben tener el dispositivo de Apple para participar.

Si no es así y las personas tienen diferentes dispositivos, una opción podría ser Google Hangouts, aunque hay que aclarar que los usuarios deben tener una cuenta en Google.

Si desea una herramienta de transmisión más controlada para conectarse con un grupo grande, consulte las ofertas de StreamYard, que también puede transmitir simultáneamente a YouTube, Facebook, LinkedIn y Twitch.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->