6 consejos para proteger sus datos de los ciberataques

0

Al seguir estos sencillos pasos para la protección de datos contra los ciberataques, puede mantener segura su información digital

Actualmente hay un número creciente de amenazas de ciberseguridad. Con más y más personas utilizando redes desconocidas y haciendo muchas compras en línea, los ladrones tienen muchos objetivos para elegir. Al seguir estos sencillos pasos para la protección de datos, puede mantener segura su información digital.

1. Tenga cuidado al usar redes de Wi-Fi inseguras. Si está viajando o comprando, puede encontrarse en una red Wi-Fi desconocida. Muchas tiendas, aeropuertos y paradas de descanso ofrecen Wi-Fi gratis como una conveniencia, pero a menudo esas redes no son seguras. Eso hace que sea especialmente arriesgado realizar compras en línea porque el tráfico de su dispositivo puede ser fácilmente monitoreado y robado. Si está utilizando redes públicas de Wi-Fi, y luego navega a cualquier sitio web, asegúrese de que su conexión esté cifrada y segura buscando el icono de candado en la parte superior izquierda de la barra de direcciones. Además, siempre verifique dos veces que la dirección en la que está navegando sea la que esperaba. 

2. No confíe solo en las contraseñas. Las contraseñas y las ID de usuario son un elemento básico de la ciberseguridad, pero solo pueden llegar hasta usted. Para garantizar aún más que sus datos permanezcan protegidos, considere el uso de aplicaciones de verificación y administración de contraseñas. Le permiten usar su cara, huella digital, ojos u otros métodos para acceder a sus datos a través de dispositivos. Por ejemplo, la aplicación Microsoft Authenticator agrega un nivel adicional de seguridad con la verificación en dos pasos que le permite acceder a su cuenta y aplicaciones de Microsoft de forma rápida y segura sin tener que recordar una contraseña.

3. Evite las estafas de phishing. Con tantas compañías enviando promociones por correo electrónico, puede sentir que su bandeja de entrada está bajo asalto. De hecho, podría estar muy bien. Algunos de esos correos electrónicos pueden ser estafas de suplantación de identidad (phishing) diseñadas para robar su información privada. Para proteger sus datos, no haga clic en ningún enlace desconocido y revise cuidadosamente todas las notificaciones de su banco para detectar cualquier actividad potencialmente fraudulenta.

4. Haga una copia de seguridad de sus datos. Si todos sus datos se almacenan en un solo lugar, es vulnerable. Los ladrones pueden bloquear su dispositivo y exigir el pago para liberar sus archivos. Es por eso que la copia de seguridad de sus datos en la nube es fundamental para proteger sus archivos contra ataques de ransomware. La nube le permite proteger sus datos y acceder a ellos desde múltiples dispositivos. Los servicios de almacenamiento en la nube son seguros y también pueden permitirle transferir fácilmente sus datos si está actualizando a un nuevo dispositivo.

5. Utilice pantallas de privacidad. Evitar que las personas miren por encima del hombro y robar su información es la forma más sencilla y fácil de proteger sus datos personales. Cuando realice compras en línea en público, use pantallas de privacidad para ocultar su información. Algunos dispositivos, como el HP EliteBook x360 y el HP Spectre x360, tienen pantallas de privacidad integradas que protegen instantáneamente su pantalla con solo presionar un botón. Si su dispositivo no viene con uno incorporado, puede comprar una pantalla de privacidad.

6. Mantenga el software actualizado. El uso de un sistema operativo moderno con las últimas actualizaciones de seguridad y la protección antivirus incorporada es la mejor manera de evitar las intrusiones no deseadas. Las principales empresas de tecnología actualizan continuamente el software para tener en cuenta las últimas amenazas de ciberseguridad para que pueda estar seguro de que sus datos están protegidos. Al mantener su software actualizado, puede evitar muchos ataques cibernéticos antes de que causen problemas.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->