En los Estados Unidos existe una ley federal que fija un sueldo mínimo por hora que las empresas tienen que pagarle a sus empleados. Actualmente este mínimo es de $5.85 por hora.
El 24 de julio de 2008 el mínimo subirá a $6.55 por hora y el 24 de julio de 2009 aumentará de nuevo a $7.25. También cada estado tiene su propia ley. Actualmente, 38 estados del país tienen un sueldo mínimo por encima de lo que exige la ley federal, entre ellos California, cuyo mínimo es de $8 por hora. Tratar de cubrir los gastos básicos con un ingreso tan bajo es muy difícil, especialmente para aquellos que tienen niños pequeños. Pero no es imposible. Ten en cuenta los siguientes consejos que te pueden ayudar a superar los sacrificios que tienen que hacer los que viven con el sueldo mínimo:
Elimina los gastos fijos de tu presupuesto
Los gastos fijos son aquellos que uno tiene que pagar todos los meses sin falta. Algunos ejemplos incluyen el alquiler, el contrato del celular y el servicio de cable o satélite. Si trabajas menos horas un mes, o tienes algún gasto inesperado, igual tienes que pagarlos. No te dan ningún tipo de flexibilidad y por eso debes evitarlos. Alquila un departamento más chico; usa un celular prepagado; cancela el cable. Las familias con muchos gastos fijos se encuentran en la difícil situación de tener que usar las tarjetas de crédito para pagar la diferencia entre lo que ganan y lo que gastan. Vivir así tarde o temprano te llevará a la bancarrota.
No pagues por lo que puedes conseguir gratis
Todas las ciudades del país, por ejemplo, tienen una biblioteca pública. Hoy en día las bibliotecas ofrecen películas en DVD, acceso a Internet, revistas, libros, conciertos, programas para niños y mucho más. Casi todo es gratis o a bajo costo. En vez de comprar un DVD, pagar por acceso a Internet en tu casa o divertirte yendo de compras al centro comercial, mejor vete a la biblioteca y aprovecha lo que ofrecen. Fácilmente puedes ahorrar $150 al mes o más.
Inscríbete en programas de capacitación
Los trabajos que pagan sueldo mínimo suelen ser ocupados por personas jóvenes o inmigrantes recién llegados. Son los primeros trabajos que consiguen y no requieren mucho conocimiento o formación. Para calificar para un trabajo que paga más, tienes que contar con alguna habilidad o capacitación específica. Al no buscarlo, te estás condenando a ganar lo mínimo por muchos años. Siempre vamos a tener gente joven e inmigrantes dispuestos a aceptar lo mínimo, y tú estarás compitiendo con ellos. Por eso tienes que capacitarte para algo mejor.
Múdate a una ciudad más barata
El costo de vida en las ciudades grandes siempre es más alto que en las ciudades pequeñas. Es cierto que uno puede ganar más trabajando en una ciudad grande, pero los gastos adicionales no justifican el dinero adicional. Te conviene buscar una ciudad pequeña donde haya trabajos pero donde el costo de vida se pueda manejar.
Mike Periu, experto financiero, es el director del New Business Institute. Ofrece consejos, talleres y asesoría para empresas y familias.
1.800.929.4402 | [email protected] | www.tudinerocuenta.com
©EcoFin Media, LLC