Los tres peores usos para tus tarjetas de crédito

0

Imagen de persona cobrando tarjeta de credito

El uso responsable de las tarjetas de crédito tiene muchos beneficios. Pero lamentablemente millones de familias están usando las tarjetas de una manera peligrosa.

Tarde o temprano, estas personas estarán con todas las tarjetas de crédito llenas hasta el límite y sin suficiente dinero ni siquiera para hacer los pagos mínimos. Para no caer en esta situación, se deben evitar los usos peligrosos de las tarjetas. Aquí presento los tres peores usos para tus tarjetas de crédito. ¡Evítalos!

Pagar la cuota de tu hipoteca

Es difícil imaginar un uso más peligroso que éste. El beneficio de una hipoteca es que te permite prestar dinero a una tasa de interés baja para comprar la casa. Pero al pagar la cuota con la tarjeta, estás cancelando este beneficio. Por ejemplo si una persona con una cuota de $2,500, incluyendo principal, interés, seguro e impuestos, lo paga con una tarjeta que tiene una tasa del 20%, después de un año pagará otros $500 en intereses. O sea, la cuota de $2,500 se convirtió en $3,000. ¿Con qué fin? Si hoy no puedes pagar la cuota, ¿qué te hace pensar que en un mes vas a poder? Una mejor solución sería llamar inmediatamente al banco y negociar un acuerdo para que te quedes con la casa pagando algo conforme a tu presupuesto. Si no, debes deshacerte de la casa y buscar un lugar más económico para vivir

Usar los adelantos en efectivo

Los adelantos pagan hasta un 30% o más en intereses. Además, te cobran un honorario de hasta 75 dólares simplemente por efectuar un adelanto. Cuando uno envía un pago a la tarjeta de crédito, ellos asignan ese pago al dinero que debes con la tasa más baja, no la más alta. Por ejemplo si debes $10,000 al 11% en tu tarjeta por compras y luego tomas un adelanto por $1,000 al 30%, el banco usará tus pagos para primero cancelar los $10,000. Recién cuando hayas pagado todo eso, usarán tus pagos para cancelar los $1,000.

Cubrir una parte de los gastos mensuales de tu hogar

Según un estudio del gobierno federal, 4 de cada 10 familias en el país gastan más de lo que ganan cada mes. Como muchas de ellas no tienen ahorros para cubrir la diferencia, usan las tarjetas de crédito. Entonces no solo están evitando enfrentar el verdadero problema -es decir, que están gastando demasiado– sino que están empeorando su situación porque encima de todo tienen que pagar intereses cada mes. Muchas personas creen que es imposible vivir conforme a un presupuesto. La realidad es que el 55% de las familias no usan tarjetas de crédito o pagan el saldo completo cada mes. Esto incluye personas ricas y pobres de todo el país. Si la mayoría puede, ¿por qué tú no?

Conclusión

Si ya “eres culpable” de algunos (o todos) de estos usos, es tiempo de que pongas en orden tus finanzas. Es mejor enfrentar los problemas inmediatamente cuando aún hay tiempo de solucionarlos sin arruinar tu crédito o gastar el dinero que te queda en intereses y penalidades. EC

VOCABULARIO FINANCIERO

Adelanto de efectivo: Conocido como “cash advance” en inglés, es un servicio que te permite tomar un préstamo en efectivo respaldado por tu tarjeta de crédito. Hacerlo cuesta hasta $75 más intereses altos.

Mike Periu, experto financiero, es el director del New Business Institute. Ofrece consejos, talleres y asesoría para empresas y familias.
1.800.929.4402 | mike@tudinerocuenta.com  | www.tudinerocuenta.com
©EcoFin Media, LLC

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->