Cómo tener éxito al implementar cambios en su negocio o empresa

0

Existen técnicas efectivas que los líderes pueden usar para que los cambios tengan un impacto positivo en empleados, proveedores y consumidores

Si usted es propietario de una pequeña empresa, gerente de una empresa mediana o CEO de una gran corporación, seguramente ha tenido que hacer frente a cambios constantes a lo largo de su carrera.

Tanto los empleados como los líderes empresariales pueden tener respuestas al cambio que son tan impredecibles. Algunos empleados aceptan el cambio, ansiosos por aprovechar al máximo lo que ven como potencial ilimitado. Otros lo temen, preocupados de que todo lo que creían saber ya no se aplica. La mayoría caen en algún punto intermedio, sintiéndose cautelosos o escépticos ante el cambio, y viendo a sus líderes en busca de pistas sobre cómo van las cosas. Los líderes deben tomar las riendas y mostrar el camino a través del cambio, con una visión clara del objetivo final.

¿Qué técnicas pueden usar los líderes empresariales para ser más efectivos en la gestión del cambio? Los expertos en capacitación de Dale Carnegie ofrecen algunas pautas.

1) Evaluar. Antes de implementar el cambio propuesto, evalúe cuidadosamente las oportunidades y los riesgos potenciales del cambio. Una planificación cuidadosa puede anticipar y evitar posibles sorpresas, limitando el efecto dominó de un cambio que causa más interrupciones.

2) Coordinar. Debido a que demasiados cambios a la vez pueden ser abrumadores para cualquier persona involucrada, coordine los esfuerzos con todas las demás partes interesadas, asegurándose de incluir a cualquiera que se vea afectado en la planificación y la implementación del cambio.

3) Comprometer recursos. Planifique dedicar suficiente tiempo, financiamiento y preparación para todos los que necesiten asumir nuevas responsabilidades como parte de cualquier iniciativa de cambio. Una de las razones más comunes por las que las personas se resisten al cambio es la falta de confianza, así que asegúrese de que sus empleados tengan las habilidades necesarias para manejar cualquier nuevo desafío.

4) Consiga la participación de todos los líderes. Asegúrese de que todos los líderes de su organización estén totalmente comprometidos con el cambio. Haga preguntas y asegúrese de que todos estén involucrados en el proceso para garantizar el éxito. 

5) Comunique. Asegúrese de que todos en la organización entiendan la necesidad del cambio y puedan visualizar cómo las cosas serán diferentes una vez que se implemente el cambio. Concéntrese en los objetivos de la compañía y comunique cómo esos objetivos se cumplirán mejor como resultado de este cambio.

6) Enfóquese en los demás. Trate de ver las cosas desde el punto de vista de otros en la organización. Concéntrese en las oportunidades de crecimiento individual que el cambio puede traer y ayude a todos a mirar hacia el futuro.

7) Sea cooperativo. Muestre respeto por la opinión de los demás y haga preguntas en lugar de dar órdenes. Recuerde que las personas más cercanas a la situación a menudo tienen las mejores ideas y soluciones.

8) Mejore la confianza. Genere confianza antes de que sea necesario siendo coherente, honesto y fiel a sus propios valores y principios. Si los empleados confían en los líderes, serán más propensos a aceptar positivamente los cambios propuestos.

9) Aplauda las mejoras. Concéntrese en lo que está yendo bien, no importa cuán pequeñas puedan ser esas mejoras, y elogie de manera rápida, sincera y específica. Comunique sus elogios públicamente y conecte esos logros con la visión general de la organización.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->