Emprendedor LA tuvo casa llena en la Alcaldía de Los Ángeles

0

El seminario gratuito presentado por Su Socio de Negocios, Emprendedor LA, fue una muestra más de que los empresarios latinos desean aprovechar el auge de la tecnología digital 

Con una vista increíble de la ciudad desde el último piso de la Alcaldía de Los Ángeles se llevó a cabo una edición más del seminario gratuito de negocios Emprendedor LA. Pero la atención de los asistentes, muchos de ellos de pie por el lleno que se registró, estuvo centrada en el tema que presentaron los 4 panelistas invitados y que tuvo que ver con el marketing digital para pequeños negocios.

Pero antes, las personas que respondieron al llamado de este evento organizado por Su Socio de Negocios y la propia Oficina del Alcalde Eric Garcetti, tuvieron algunos minutos para hacer networking y degustar algunos aperitivos mientras visitaban algunas de las mesas de exhibición de las compañías patrocinadoras, entre ellas el Centro de Negocios de la Ciudad de Los Ángeles, cuyo representante Eric Lara, destacó la realización de este tipo de eventos y el impacto que tienen entre la comunidad emprendedora latina. “Nuestra organización ofrece servicios gratuitos para empezar o expandir un negocio, y eventos como éste nos permiten darlos a conocer a los emprendedores y empresarios que los necesitan”, dijo Lara.

Minutos después llegó la hora de tocar el tema central con el panel de expertos que estuvo formado por Frank Zepeda, Director de Marketing de El Clasificado; Claudia Shah, del SBDC; Laura Elena Martínez, consultora de negocios y Daniel Cho, CEO de la empresa MayaTech. Después de presentarse ante la audiencia cada uno habló de la importancia de que un negocio tenga presencia en internet, y de los recursos y herramientas que pueden aprovechar para alcanzar y obtener más clientes.

Zepeda explicó que una de las claves para mejorar el desempeño de un negocio es invertir en marketing digital. “También es importante asistir a eventos gratuitos como éste para seguir aprendiendo”. Asimismo, señaló que los negocios deben tener su sitio web actualizado y que sea compatible para ser visto en un teléfono móvil. Por otro lado, aconsejó que otra buena idea es usar recursos digitales como Goggle My Business. “Esto les permite aparecer localmente ante potenciales consumidores; y si no saben cómo hacerlo hay compañías que les pueden ayudar, como por ejemplo Mas Clientes, compañía propiedad de El Clasificado.

Los asistentes obtuvieron más información útil sobre qué tipo de red social le conviene más a su negocio, cuánto se debe invertir en este tipo de campañas y cómo aumentar su número de seguidores en estas plataformas. Sin duda fue un seminario completo en motivación y educación del que los emprendedores y empresarios latinos se llevaron la mejor parte: el aprendizaje de un tema crucial para los negocios latinos, el marketing digital.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->