Hay recursos y herramientas disponibles para que las mujeres dueñas de pequeños negocios puedan darle más equilibrio a su vida profesional y personal
No es ningún secreto las pequeñas empresas son esenciales para la economía. Una encuesta reciente de la Oficina del Censo de EE.UU. realizada entre dueños de negocios, informó que las mujeres poseían 7,8 millones de empresas, y representaron el 28,7 por ciento de todos los negocios en todo el país. Estas pequeñas empresas generaron 1.2 billones de dólares en ingresos. Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas en este clima económico actual, ahora más que nunca las mujeres se han visto envueltas en las demandas de la vida laboral, personal y del manejo de sus negocios.
De hecho, las mujeres están más preocupados por prácticamente todos los factores económicos que los hombres, incluyendo, los precios de las materias primas y los costos de salud, según un informe a nivel nacional del Banco de América.
El informe también reveló que dirigir una pequeña empresa hace que los propietarios –hombres y mujeres– se estresen mucho más que el hecho de criar a los hijos y mantener una relación sana con su cónyuge o pareja. Sin embargo, las mujeres no se toman el tiempo libre como lo hacen los hombres (62 por ciento frente al 53 por ciento).
«Hay algunas maneras simples para mantener un mejor equilibrio trabajo-vida», dice Steve Strauss, experto en pequeñas empresas y columnista del USA Today. Por ejmplo:
• Construir un sistema de apoyo diverso. Si bien la gran mayoría de propietarios de pequeñas empresas necesitan un cierto nivel de orientación financiera, a menudo en forma de asesoramiento técnico ocasional o permanente, según el informe, las mujeres tienden más a contratar a un contador o un asesor financiero para ayudarles a manejar sus negocios. Recursos como éstos puede expandir su red, proporcionar apoyo profesional esencial y estar al día sobre las tendencias relevantes.
• Utilizar las herramientas tecnológicas y los recursos disponibles. De acuerdo al reporte mencionado antes, las mujeres son más propensas que los hombres a ver la tecnología como una herramienta útil de gestión de efectivo. Por ejemplo, las mujeres dueñas de negocios acuden más a la banca en línea o los pagos directos como ayuda en la gestión de su empresa. La facturación electrónica, los servicios de nómina en línea y la banca móvil son otros recursos que le pueden ayudar. Si usted no está utilizando este tipo de herramientas, asegúrese de hablar con su entidad financiera acerca de cómo administrar mejor sus finanzas y mejorar la eficiencia.
• Aumentar su ventaja competitiva en la guerra por el talento. Los beneficios financieros que usted ofrezca a los empleados actuales o futuros pueden cerrar un trato… o romperlo. La buena noticia es que ahora las pequeñas empresas tienen acceso a programas como el 401(k) y IRA. Por ejemplo, Merrill Edge Small Business 401(k) está diseñado para satisfacer las necesidades únicas de las pequeñas empresas y ofrece un sistema simplificado y fácil de administrar el plan de jubilación con costos más bajos que muchos 401(k) tradicionales, permitiendo a los propietarios a proporcionar un importante beneficio a sus empleados. Ofrecer estos beneficios es más importante para las mujeres, y eso hace que sus empresas sean atractivas para los empleados, lo que le ayudará a aumentar su ventaja competitiva.
Con la experiencia y las herramientas adecuadas, los propietarios de pequeñas empresas pueden ser equipados para mejorar su equilibrio trabajo-vida. Para obtener más información, visite:
https://www.bankofamerica.com/smallbusiness
https://smallbusinessonlinecommunity.bankofamerica.com/index.jspa
https://ahead.bankofamerica.com/fueling-the-economy/bank-of-america-releases-inaugural-small-business-owner-report/.
Información cortesía de Brandpoint