La fundadora de Adriana’s Insurance habla del camino recorrido durante veinte años para lograr lo que son hoy, una compañía dominante en el negocio de los seguros.
“Los primeros años fueron difíciles —apunta Adriana— pero desde que en enero de 1997 se hizo obligatorio tener seguro de auto, la compañía tuvo un repunte impresionante que nos ayudó a crecer. De vender un promedio de 6 a 7 pólizas de seguro en días normales, pasamos a procesar hasta 30 todos los días, por oficina”.
Actualmente, la aseguradora mueve un promedio de 15,000 pólizas al mes.
El estallido de la burbuja de las hipotecas en el 2008 también afectó el negocio de los seguros, tanto, que las ventas en Adriana’s Insurance bajaron un 20 por ciento. “Hasta el momento no hemos visto signos de recuperación, sin embargo, nos hemos mantenido estables”, afirmó la fundadora.
Para hacerle frente a la competencia y asentar más sus bases, la empresa ha optado por la diversificación. Si bien su fuerte son los seguros de auto, no les va tan mal en otros tipos de seguros, como los comerciales, los de salud y hasta los de inquilino.
También se han fijado en el sector latino de segunda generación cuyo idioma predominante es el inglés. Por eso hace tres años arrancaron con Just Auto, que ofrece los mismos servicios de seguros pero con otra faceta.
Para el 2011 se proponen abrir cinco oficinas más y aumentar el personal que ahora mismo es de alrededor de 500 elementos. Por otro lado, Adriana piensa seguir retribuyendo a la comunidad a través de su fundación Adriana’s Insurance Decisión Ayuda. Con ese empuje, parece cuestión de tiempo para seguir cumpliendo objetivos.
Adriana’s Insurance. Tel: 1-888-290-4040. Web: www.adrianasinsurance.com