Dos hermanos latinos logran el éxito haciendo tortillas

0

Anthony y Ronald Alcázar crearon Mr. Tortilla en el 2012 en San Fernando, California, y ahora ya venden sus tortillas en las principales tiendas de productos alimenticios

No es fácil encontrar un hueco en la industria de las tortillas en los Estados Unidos. Los grandes productores, como la mexicana Gruma –con capacidad de producir más de 950,000 toneladas de tortillas al año para el mercado estadounidense– se llevan la mayor tajada; pero existen compañías más modestas que avanzan a paso firme en el gusto del consumidor.

Un ejemplo de ello es Mr. Tortilla, compañía que inició en el 2012 en el Valle de San Fernando, California, gracias a la visión y la “receta especial” de la familia de Anthony y Ronald Alcázar que, con la ayuda y experiencia de su padre, decidieron lanzar al mercado un producto diferente a la clásica tortilla de maíz. “Teníamos una receta muy rica para hacer tortillas de harina y decidimos llevarla al mercado”, dijo Anthony, presidente y CEO de la empresa. “Usamos harina orgánica, ingredientes y especias que traemos de diferentes partes de Europa; además, no tienen GMO ni conservantes y se fabrican con menos grasa, calorías y sodio”, añadió.

Anthony señaló que en los primeros años elaboraban sus tortillas en las instalaciones de otra compañía, pero con el tiempo pudieron tener su propia fábrica. “Empezamos por venderle a restaurantes y tiendas locales. Así fuimos creciendo y cuando sacamos nuestra propia línea de producción comenzanos a ir a tienda grandes”, dijo. Por cierto, cuando iniciaron eran de 3 a 5 empleados. Ahora tienen 20 y con planes de seguir aumentando su platilla. 

Con variedades que incluyen 6 sabores diferentes, Mr. Tortilla ha tenido un ritmo de crecimiento constante. El CEO de la compañía dijo que acaban de cerrar un contrato para estar en 188 tiendas de Smart & Final del condado de Los Ángeles. Alcázar indicó que también tienen presencia en partes de Arizona y Las Vegas, y que la gente ya puede encontrar sus tortillas en otras tiendas reconocidas como Walmart, Vallarta Supermarkets y Big Saber Foods, por solo mencionar algunas.

“Cuando en octubre del año pasado sacamos nuestra linea de tortillas para las tiendas minoristas, a los consumidores les encantó. Hubo mucha demanda por nuestro producto y gracias a Dios nos va muy bien. Actualmente estamos haciendo de 30 a 50 mil tortillas al día”, explicó Alcázar. “Queremos estar en los refrigeradores de toda la gente. Cuanto más crezcamos, más vamos a donar a las organizaciones de caridad y a nuestros empleados”, finalizó diciendo uno de los dos baluartes de una empresa que se arriesgó en una industria feroz pero que sigue creciendo en este país. EC

Para más información, visite MrTortilla.com

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->