5 pasos que puede tomar ahora hacia una jubilación segura

0

Las habilidades de planificación y ahorro que ha utilizado de forma habitual pueden ayudarlo a ahorrar de cara a una jubilación segura

Ahorrar con éxito para la jubilación no tiene que ser una fantasía, o algo que cause miedo. Lo más probable es que usted ya ahorre mejor de lo que piensa. ¿Ha enviado hijos a la universidad? ¿Compró una casa? ¿Compró un auto o dos? Las cuidadosas habilidades de planificación y ahorro que ya usó pueden ayudarlo a alcanzar su próximo gran objetivo financiero: una jubilación segura.

Las herramientas adecuadas lo hacen más fácil. Puede comenzar hoy con un recurso gratuito en línea de AARP donde puede crear su plan de acción personal en solo unos minutos, solo visite AceYourRetirement.org.

«En solo tres minutos puede obtener respuestas a algunas preguntas simples, además de consejos personalizados y estrategias de ahorro«, dijo Debra Whitman, vicepresidenta ejecutiva de AARP.

Si bien la situación de todos es única, estos son los pasos que puede seguir hoy:

1. Aproveche los beneficios de jubilación de su empleador. Si su lugar de trabajo ofrece un plan 401 (k) u otro plan de ahorros, asegúrese de aprovechar al máximo su inversión. Si su empleador iguala parte de su contribución, intente contribuir al menos lo suficiente para obtener la contribución completa.

«Básicamente es dinero gratis para su futuro, y puede ser una gran manera de aumentar la cantidad que puede ahorrar», dijo Whitman.

Si es posible, considere aumentar su contribución más allá de lo que iguala su empleador en un porcentaje o dos, para aumentar aún más sus ahorros. Un objetivo a largo plazo podría ser reservar del 10 al 15% de sus ingresos como contribución a su 401 (k).

2. Trate de pagar sus deudas. Independientemente de su situación, la reducción de la deuda siempre es inteligente, ya que la deuda que tiene le quita los ahorros que está tratando de ahorrar. Verifique las tasas de interés de sus hipotecas actuales, préstamos para autos, préstamos con garantía hipotecaria o tarjetas de crédito. Pague primero los préstamos o tarjetas con las tasas de interés más altas. Llame a sus compañías de tarjetas de crédito y solicite una tasa de interés más baja. Algunas deudas pueden ser elegibles para la refinanciación, así que considere esa opción para bajar las tasas de interés.

3. Hable con la familia. Cuando se trata de una gran decisión financiera, ayuda si todos están en la misma página. Usted y su cónyuge podrían crear un presupuesto y objetivos incrementales para trabajar juntos. Hable con sus hijos adultos sobre cómo pagar su deuda y ahorrar para la jubilación es una prioridad, y que ayudarlos con su educación, vivienda u otras responsabilidades es un objetivo secundario.

4. Planifique su momento de jubilación. «Lo antes posible» no es la mejor manera de decidir cuándo retirarse. Si su situación de salud y trabajo lo permite, retrasar la jubilación hasta finales de los 60 o incluso principios de los 70 puede marcar una gran diferencia en su seguridad financiera a largo plazo.

«Ganar unos años más de ingresos realmente puede ayudarlo a cultivar sus ahorros y esperar para reclamar el Seguro Social aumenta su beneficio anual por el resto de su vida», dijo Whitman.

Calcule sus beneficios del Seguro Social para determinar su mejor estrategia en ssa.gov/benefits/retirement/estimator.html.

5. No viva por encima de sus posibilidades. Gastar solo lo que puede pagar es clave para la seguridad financiera. Desarrolle un presupuesto y realice un seguimiento de sus gastos, de esta forma ahorrará más dinero a corto plazo, lo que lo ayudará a hacer proyecciones más precisas a largo plazo. Disfrute la vida ahora, pero no gaste a costa de su futuro. Ahorrar dinero consistentemente cada mes puede ayudar a hacer realidad una jubilación segura.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->