El alcalde Eric Garcetti lanzó Free Tax Prep L.A. 2020

0

El alcalde Eric Garcetti presentó la campaña Tax Prep Los Angeles.

La campaña Free Tax Prep fue creada para ofrecer a las familias servicios gratuitos de preparación de impuestos

Rebecca Acosta, madre soltera de tres hijos, declaró sus impuestos por primera vez. “Estoy muy feliz de recibir un reembolso de más de $10,000. No sabía acerca de los créditos fiscales y cómo pueden ayudarme, así que estoy muy agradecida por el apoyo que recibí”, dijo Acosta.

“Cientos de familias de bajos ingresos están dejando millones de dólares en la mesa con créditos fiscales no reclamados”, dijo el alcalde Eric Garcetti al momento de dar por iniciada la campaña Free Tax Prep L.A. 2020, creada para ofrecer a las familias del Condado de Los Ángeles servicios gratuitos de preparación de impuestos.

Los contribuyentes interesados pueden acudir a uno de los 16 Centros FamilySource de la Ciudad y otros sitios de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta (VITA) en todo el condado. Allí, las personas serán atendidas por expertos y voluntarios certificados por el IRS. Uno de los requisitos es que los solicitantes ganen menos de $55,000 al año, esto para ayudarlos a solicitar el Crédito Federal por Ingreso del Trabajo (EITC) y CalEITC. En total, las familias pueden ser elegibles para recibir hasta $9,500 en efectivo este año.

Otros servicios de apoyo

Más allá de los servicios gratuitos de preparación de impuestos, la campaña de este año presenta la iniciativa Building a Stronger L.A., que alienta a los trabajadores a aprovechar todos los recursos disponibles para ayudarlos a tener éxito. Por ejemplo, la Ciudad y sus socios conectarán a los angelinos con herramientas y programas para salir de la pobreza, como CalFresh y el nuevo Crédito Fiscal para Niños Pequeños.

“El programa Free Tax Prep no solo tiene el potencial de aumentar los ingresos familiares, sino que también tendrá un impacto positivo para aquellos que intentan ganarse la vida”, dijo el concejal Mitch O’Farrell, quien representa al distrito 13 en el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles”.

Para obtener una lista de los sitios de VITA que ofrecen preparación de impuestos gratuita e inscripción en CalFresh, haga clic aquí. EC

Share.

About Author

Avatar