¿Utiliza todos los emails que envía para deleitar a sus clientes? Estas son algunas maneras excelentes de hacerlo y generar más participación.
¿Sabía que el 61% de los consumidores prefieren ser contactados por las empresas a través del correo electrónico? Los “millennials” no harán nada para frenar eso. Con un promedio de 6,4 horas al día, utilizan el correo electrónico más que cualquier otro grupo de edad.
El potencial para alcanzarlos y convertirlos está ahí. Cada correo electrónico que envía mantiene su negocio en la mente y tiene la oportunidad de generar ventas. Sin embargo, muchas empresas luchan con las tasas de clics y la generación de rumores. Carecen de la capacidad de entregar y participar.
Por otro lado, mire las empresas que tienen éxito y encontrará que harán todo lo posible para superar las expectativas. La buena noticia es que sus acciones son bastante fáciles de emular. Veamos algunas de las formas en que usted también podría comenzar a deleitar a sus clientes, un correo electrónico a la vez.
-
Hágalo personal, al menos llámelos por su nombre
Los días de las cartas que comienzan con «Estimado señor o señora» quedaron atrás. El cliente moderno espera un alto grado de personalización. Como mínimo, sus correos electrónicos deben dirigirse al destinatario por su nombre. ¿Está usted haciendo eso?
Cuanto más pueda ajustar su personalización, más efectivos serán sus correos electrónicos. Comience por observar el tipo de datos que ha recopilado y piense en cómo puede usarlos para dirigirse a grupos específicos de suscriptores.
La personalización hace que el cliente sienta que le importa y que no es solo una entrada más en tu base de datos. Además, saber quiénes son sus clientes le ayuda a atenderlos mejor.
-
Recuerda ocasiones especiales
¿A qué marcas son leales las personas? Son aquellos que atienden a su audiencia y los hacen sentir especiales. Sus clientes siempre tienen otra opción. Entonces, una forma de complacerlos es a través de correos electrónicos que se adapten a su vida.
Hay tantas ocasiones que podría marcar. Use su imaginación. Por ejemplo, suponga que su negocio es joyería. ¿Podría automatizar una promoción para todos los que compraron un anillo de bodas con una oferta especial? Tal vez no estén seguros de qué regalo de aniversario recibir, o piensen en el salvavidas que sería si su correo electrónico fuera lo que les recordara el evento. No solo puede mantener a su cliente fuera del conflicto, sino que también puede hacer una venta.
Esas pequeñas cosas contribuyen en gran medida a aumentar la lealtad del cliente y también pueden aumentar las ventas. Puede deleitar a sus clientes en torno a esos eventos importantes dándoles una idea y también expresando su gratitud por su patrocinio. Los pequeños esfuerzos para mostrar parentesco no pasarán desapercibidos. Cada vez que puede utilizar el marketing por correo electrónico para fortalecer su conexión es una victoria.
-
Deje que las personas elijan con qué frecuencia quieren saber de usted
Permitir que sus suscriptores de correo electrónico establezcan preferencias es de gran valor para ellos y para usted. Algunas de las personas en su lista tienen mucho tiempo y no les importa recibir correos electrónicos constantes de usted. Otros pueden recibir muchos correos electrónicos o simplemente quieren saber menos de usted. No necesariamente quieren darse de baja, pero solo quieren uno o dos correos electrónicos al mes. No les haga sentir que tienen que dejarle.
¿Entonces, qué hace? Poner la pelota en su cancha. Permítales elegir la frecuencia con la que tienen noticias suyas y también considere permitir preferencias sobre los tipos de correos electrónicos que les gustaría recibir.
-
Deleite a sus clientes dándoles algún regalo
A veces, las mejores cosas son una sorpresa y es probable que sus suscriptores estén de acuerdo. Los boletines por correo electrónico que son unilaterales y autopromocionales comienzan a afectar a las personas que se suscriben. Por supuesto, esperan que les cuentes sobre las ventas y los lanzamientos de productos, pero a veces, debe mostrar cuán generoso puede ser.
Al menos una vez al año, haga algo porque sí. Tal vez ofrezca envío gratuito durante unos días o una bonificación gratuita en cada compra. Dependiendo de lo que venda, también podría ser algo que cree específicamente para regalar.
Esfuércese en algo de lo que pueda estar orgulloso: un libro electrónico, una guía, una infografía o incluso una descarga de audiolibro o video. Haga que sea útil y la gente lo apreciará. Además, es una gran oportunidad para enviar un buen mensaje sobre su marca.
-
Muéstrese consistentemente con contenido útil
Los vendedores de correo electrónico exitosos siempre están subiendo el listón. Hacen preguntas difíciles, por ejemplo «¿Cómo puedo tener mejores correos electrónicos?» y «¿Dónde están mis debilidades?» Una cosa que no lo cortará es simplemente deslizarse. Esos correos electrónicos tienden a ser fáciles de detectar, pero difíciles de notar.
Hacer un correo electrónico excepcional no es fácil, pero debe hacerlo de manera constante. No ser puntual con sus correos electrónicos le costará de muchas maneras. Enviar correos electrónicos en un horario establecido (como todos los martes o el primer día del mes) mejorará su capacidad de entrega.
Cuando envía en un horario, es menos probable que le clasifiquen como un “spammer”. Los “spammers” y aficionados envían correos electrónicos al azar. Cuanto menos se asemeje a un “spammer”, mejor será su puntaje de remitente y más probabilidades tendrá de llegar a la bandeja de entrada.
Cabe mencionar que los correos electrónicos que no llegan a la bandeja de entrada no tienen ninguna posibilidad de éxito. Es por eso que debe enviar correos electrónicos que las personas abran y también practicar la higiene regular del correo electrónico para eliminar los correos electrónicos inactivos e inválidos de la lista.
Entonces, ¿qué puede aprender de los correos electrónicos que recibe? Aprenderá a deleitarse más con sus correos electrónicos mirando de cerca y pensando en los boletines y las promociones que envía. Cada correo electrónico debe tener un propósito. Si no le sirve a alguien, ¿de qué sirve?
También vale la pena aprender de los correos electrónicos que recibe (tanto personales como de marketing). ¿Recibió un correo electrónico recientemente que le encantó? Pregúntese por qué. ¿Qué ingenio o chispa tienen los grandes correos electrónicos que puede adoptar o aprender?
Esté atento y aprenda de los mejores.
Entrepreneur