Los grandes bancos aprobaron el 10.6% de las peticiones en abril, un 0.3% menos que en marzo
El camino hacia la plena recuperación económica sigue siendo lento y espeso en Estados Unidos. Lo demuestra el hecho de que los préstamos para pequeñas empresas no han llegado, ni remotamente, a los niveles previos a la gran recesión de 2008. El último dato apunta a una pequeña desaceleración en el ritmo actual.
Así, los bancos con más de 10,000 millones de dólares en activos, aprobaron un 10.6 por ciento de los préstamos en abril para pequeñas y medianas empresas, un 0.3 por ciento menos que en marzo, de acuerdo a un reporte de Biz2credit. Eso significa una tendencia a la baja con respecto a comienzos del año, cuando los préstamos aprobados rondaban el 11 por ciento.
Parte del descenso se atribuye al menor número de peticiones de pequeñas empresas, afectadas en parte por el cambio de normas en los préstamos de la Small Business Administration (SBA).
Sin embargo, para los expertos es un nivel aceptable considerando los malos tiempos vividos por los bancos y las regulaciones impuestas desde Washington para evitar una crisis financiera bancaria similar a la de 2008.