En esta temporada de bodas y graduados un regalo útil y provechoso son los bonos de ahorro, que ya vienen en versión digital
Una costumbre de las familias americanas ha sido regalar bonos del ahorro del gobierno a los niños, para irles formando un buen hábito financiero y para construirles un patrimonio a futuro.
Pero a diferencia de aquellos tiempos, los bonos actuales se volvieron digitales y para esta época de graduaciones y bodas pueden ser el regalo perfecto para los festejados.
«Desde el pasado mes de enero, cuando se hizo la transición del papel a los bonos digitales, la apertura de cuentas en el sitio web del Departamento del Tesoro, TreasuryDirect.gov, ha aumentado un 9 por ciento», dice Jerry Kelly, director nacional de la campaña Ready.Save.Grow del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
La campaña Ready.Save.Grow. es un esfuerzo para motivar a más gente a ahorrar para el futuro. La iniciativa también ofrece estos consejos mientras se prepara para la próxima temporada de graduaciones, bodas y otras ocasiones en donde se dan regalos:
1. Invierta en bonos de ahorro para el futuro de su hijo, abriendo gratis una cuenta TreasuryDirect.gov. Puede comprar para su hijo un bono de ahorro –garantizado– por solamente 25 dólares. Para permitir que su hijo reciba regalos en forma de bonos de ahorro, ábrale una cuenta dentro de la suya en www.treasurydirect.gov/readysave-grow.
2. Si la familia o amigos se ofrecen a ayudar con la educación de su hijo, piense en bonos de ahorro. Estas son algunas de las múltiples ventajas de estos instrumentos del gobierno:
• Los bonos devengan intereses hasta por 30 años
• Los intereses generados están exentos de impuestos estatales y locales
• Los intereses devengados por los propietarios elegibles también pueden estar exentos del impuesto sobre la renta federal, si las ganancias de los bonos se utilizan para pagar gastos calificados de educación. Visite el sitio web TreasuryDirect para obtener más información sobre esta característica.
3. Anime a su hijo o hija a punto de casarse, a que pongan en su lista de regalos los bonos del ahorro. Será como tener ahorrado dinero para el futuro, por ejemplo para pagar la educación de sus hijos o como soporte una vez que se jubilen.
4. Los bonos de ahorro sirven para enseñar a su hijo sobre la importancia del ahorro y la planificación financiera. También le ayudará a educar a su hijo sobre el valor del dinero y para perfeccionar sus habilidades de planificación financiera.
La información anterior fue proporcionada por el U.S. Department of the Treasury, Bureau of the Public Debt.
Contenido cortesía de ARAcontent