Jack in the Box Inc. acordó comprar Del Taco Restaurants Inc. Las acciones de la cadena de hamburguesas cayeron con la noticia.
Del Taco fue adquirida por la cadena de restaurantes de comida rápida, Jack in the Box, por una cantidad de $575 millones de dólares, incluida una deuda existente. Jack pagará $ 12.51 por acción a la compañía de alimentos de inspiración mexicana concentrada principalmente en el suroeste de los Estados Unidos.
El acuerdo amplía el alcance de dos cadenas que trabajan en gran medida a la sombra de rivales más grandes como McDonald’s Corp. y Taco Bell de Brands Inc. Jack in the Box, que ha adoptado una imagen de “foráneo” y ha ofrecido promociones extravagantes que incluyen una comida de 4,20 dólares con temática de cannabis, además ya ofrece tacos baratos en su menú.
«Esta es una combinación natural de dos marcas desafiantes de ideas afines con excelentes oportunidades de crecimiento», dijo Darin Harris, director ejecutivo de Jack in the Box, en el comunicado.
Las acciones de Del Taco se dispararon un 65%, mientras que las de Jack in the Box cayeron hasta un 7,3%, la mayor caída desde septiembre de 2020.
Gran alianza
Del Taco tiene por lo menos 600 establecimientos de comida rápida en 16 estados, sumados a los cerca de 2,200 restaurantes del comprador esta nueva alianza operará más de 2,800 restaurantes en 25 estados del país.
“Estamos emocionados de haber encontrado en Jack in the Box, un socio que comparte nuestra visión de futuro y tiene la experiencia en el negocio, de la comida rápida, para acelerar el crecimiento de Del Taco”, comentó John D. Cappasola Jr, presidente de la cadena de comida mexicana.
“En años recientes hemos posicionado a Del Taco como un líder en la categoría de comida rápida mexicana. Hemos expandido nuestras capacidades digitales para mejorar la experiencia del consumidor y la marca como franquicia”.
Se espera que el trato se cierre en el primer trimestre del 2022. Jack in the Box financiará el trato mediante la emisión de pagarés en el marco de un programa existente.
Con información de Bloomberg