La economía de EEUU se fortalece con 266,000 empleos adicionales

0

El repunte de la economía está ayudando a las pequeñas empresas a expandirse y contratar más empleados

Desde hace varios meses la tasa de desempleo en los Estados Unidos se ha mantenido a la baja. Esta situación ha robustecido la economía del país, derivando de ello varios beneficios: se están generando más puestos de trabajo; los empleados están ganando más; y las pequeñas empresas se están expandiendo, están pagando mejor y están contratando más.

De acuerdo a la Oficina Federal de Estadísticas Laborales (BLS) se agregaron 266,000 nuevos empleos en noviembre, superando las predicciones de los economistas de solo 187,000. En consecuencia, la tasa nacional de desempleo cayó a un mínimo de medio siglo de 3.5%.

“Las reformas de la política fiscal y comercial están ayudando a los 31 millones de pequeñas empresas estadounidenses a expandirse, aumentar los salarios y contratar más. Se han creado más de 7 millones de empleos bajo el presidente Donald Trump y casi 160 millones de personas están trabajando, la cantidad más alta en la historia de nuestra nación “, dijo Michael Vallante, Administrador Asociado de la Administración de Pequeños Negocios de EEUU. “Los estadounidenses están viendo más dinero en sus cheques de pago, esta es una noticia positiva para las pequeñas empresas, especialmente durante la temporada de fiestas”, agregó.

Las revisiones de la BLS indican que la cifra promedio mensual de crecimiento del empleo de 2019 es un positivo neto de 180,000. Desde 2017, 2.1 millones de trabajadores de edad avanzada se han unido a la fuerza laboral. Como resultado, el desempleo ha alcanzado niveles históricos bajos y el desempleo en comunidades minoritarias como los afroamericanos, hispanos y asiáticoamericanos ha alcanzado sus niveles más bajos.

Las pequeñas empresas están respondiendo a los incentivos económicos y a las mayores opciones de cobertura de salud, comercio internacional y expansiones de programas de capacitación al ingresar a nuevos mercados globales, aumentar los salarios y contratar más empleados.

Con información de la Administración de Pequeños Negocios de EEUU (SBA).

Share.

About Author

Avatar