Consejos financieros para las compras navideñas

0

Con organización y algunos consejos financieros, usted puede comprar sus regalos a tiempo y sin salirse de su presupuesto  

Uno de los momentos preferidos de la Navidad es el de los regalos, no solamente para quien los recibe sino para quien los da. Pero muchas veces el entusiasmo se puede convertir en un dolor de cabeza cuando se llega la hora de comprar esos regalos, sobre todo en el área financiera porque no hemos hecho un plan ni una lista real de las personas a las que se les tiene que comprar un presente. Es entonces cuando uno puede echar mano de los consejos financieros que podamos encontrar.

BOSS Revolution Money comparte valiosas estrategias para no salirse de su presupuesto en sus compras navideñas:

• Planifique sus compras. Dedique tiempo para organizarse. Es ideal tener una idea clara de cuándo y dónde va a hacer sus compras. Dejar las compras para último minuto puede llevarle a hacer gastos innecesarios y tomar malas decisiones a la hora de elegir. Tener un plan le ahorrará tiempo y dinero.

• Cree un presupuesto por persona para sus regalos. Es recomendable hacer una lista de los familiares, amigos o compañeros de trabajo a los que desea hacerle un presente esta navidad. Asignar una cantidad límite a cada persona le ayudará a crear un presupuesto que se ajuste a sus posibilidades. Esta lista no solo le servirá para no excederse de su capacidad de compra, sino que también podrá elegir con más creatividad los regalos de sus seres queridos, ajustando sus preferencias a su presupuesto.

• Anote los gastos adicionales. Piense en todos los gastos que implica esta época (comida, bebida, decoraciones navideñas, preparativos de fiesta, ropa, e incluso vacaciones) y evalúe si realmente vale la pena. Puede que no necesite un árbol nuevo, que el vestido que nunca se ha puesto sea ideal para alguna fiesta, o que los regalos que tiene pensados para familiares no cercanos o amigos no sean una prioridad. Tómese tiempo para pensar en lo que necesita y recortar gastos en aquello menos importante.

• Identifique otras áreas en las que puede ahorrar.  Debe optar por aquellas alternativas que le den la satisfacción que busca de una manera más económica. Por ejemplo, en esta época del año, sentimos la necesidad de apoyar económicamente a nuestros familiares que viven en la distancia enviándoles dinero para que también disfruten de estos días festivos. Para ello, opte por opciones asequibles, como BOSS Revolution Money, una aplicación segura y fácil de usar que ofrecerá, desde el 13 hasta 25 de diciembre envíos de dinero a cualquier país latinoamericano por sólo 99 centavos. Además, al descargar la aplicación, el primer envío de hasta $300 es gratis. EC

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->