El proyecto de ley de estímulo económico de 2008 fue firmado y hecho ley en febrero.
A pesar de que los medios se enfocaron en el beneficio para las familias, las empresas también pueden ahorrarse hasta cientos de miles de dólares si actúan este año con el estímulo económico.
El proyecto de ley de estímulo económico de 2008 fue firmado y hecho ley en febrero. A pesar de que los medios se enfocaron en el beneficio para las familias, las empresas también pueden ahorrarse hasta cientos de miles de dólares si actúan pronto. La ley incluye varias disposiciones para ayudar a las pequeñas empresas a invertir en equipos nuevos y también reducir los impuestos que tienen que pagar.
Estos beneficios solo son válidos hasta fines de año, por eso es importante informarse ahora para tenerlos en cuenta mientras prepares un presupuesto para lo que resta del año.
El beneficio clave modifica la sección 179 del código de impuestos. Permite a las pequeñas empresas comprar hasta $250,000 en equipos y tratarlos como si fueran gastos al momento de calcular sus impuestos. Esto reduce directamente el dinero que uno tiene que pagarle al gobierno, reduciendo sustancialmente el costo de comprar nuevos equipos.
Funciona así: supongamos que tu empresa espera ganar $300,000 este año y pagar aproximadamente $85,000 en impuestos al gobierno federal. Con esta ley, si decides comprar este año maquinaria que cuesta $250,000, puedes restar estos $250,000 de las ganancias que usas para calcular cuánto le debes al gobierno. Entonces pagarías impuestos no por los $300,000 que realmente ganaste sino por solo $50,000 ($300,000 – $250,000) cuyo pago sería de aproximadamente $7,000. O sea, en este ejemplo se ahorraron $77,000 en impuestos, que puedes considerar como un descuento del 31% en el costo de la máquina. Este beneficio solo es válido para empresas que gastan hasta un máximo de $800,000. Además, se hizo retroactivo al primero de enero, así que si ya compraste algo también puedes aprovechar esto. No tienes que comprar solo un equipo ni un solo tipo de equipo. Puedes usar el dinero para comprar computadoras, maquinaria, vehículos comerciales y mucho más. Antes del cambio, la ley ofrecía este tipo de descuento, pero mucho más pequeño.
Es importante consultar a tu contador para entender bien cuál sería el impacto en tu negocio y cómo sacarle el mayor provecho. Pero si estás contemplando hacer compras grandes, éste puede ser el momento de hacerlo. En cuanto a cuándo debes presentar estos gastos, el IRS sugiere que se haga antes del 15 de abril para que no se demoren las devoluciones.