El ritmo de ventas de casas usadas disminuyó un 27,2 por ciento en julio, la mayor disminución mensual registrada, a una tasa anualizada de 3,83 millones de unidades, informó ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
The Home Depot(R), la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, reportó esta semana ganancias netas de 1,200 millones de dólares para el segundo trimestre del año fiscal 2010, en comparación con las ganancias netas de 1,100 millones obtenidas en el mismo período del año fiscal 2009. El total de las ventas del segundo trimestre fue de 19,400 millones de dólares, un aumento de 1.8 por ciento con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2009. Para el segundo trimestre del año fiscal 2010, las ventas comparables en tiendas fueron de un 1.7 por ciento positivo, y las ventas comparables en tiendas de EE.UU. fueron de un 1.0 por ciento positivo. «Nuestras ventas en el segundo trimestre reflejan el tercer trimestre consecutivo de ventas positivas en la misma tienda. Hemos logrado resultados sólidos mientras seguimos creando ímpetu con nuestra transformación respecto a la comercialización, las mejoras en la cadena de abastecimiento y las iniciativas de servicio al cliente», declaró Frank Blake, presidente de la junta directiva y CEO. «Quiero agradecer a nuestros asociados por su ardua labor y dedicación, y me enorgullece anunciar que, para la primera mitad del año fiscal 2010, el 97 por ciento de nuestras tiendas calificaron para compartir el éxito, nuestro plan de bonificación para los asociados por hora.»
Pemex importará crudo del extranjero
La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) mejorará «la rentabilidad de su sistema de refinación» mediante la importación de cierta cantidad de crudo ligero adquirido en el extranjero, aseguró esta semana el director general de la compañía, Juan José Suárez Coppel.
El directivo, que ayer hizo el anuncio de que la empresa mexicana comenzará a importar el crudo por vez primera en 36 años, explicó ayer en declaraciones a RadioFórmula que en ningún caso se busca dejar de procesar el crudo extraído en México sino hacer más eficiente el procesamiento de este recurso.
»Estamos hablando algo así como del 3 por ciento del crudo que refinamos», señaló Suárez Coppel.
»No estamos diciendo que vamos a dejar de procesar nuestro crudo para importarlo totalmente», aclaró el directivo a propósito del nuevo plan.
Suárez Coppel justificó la decisión, que ha causado sorpresa en México, en que el crudo mexicano es cada vez más pesado «al sustituir el de Cantarell por el de Ku-Maloob-Zaap (KMZ)».
Cantarell, el mayor yacimiento del país, ubicado en la Sonda Campeche, Golfo de México, se encuentra desde hace tiempo en declive natural y su vida útil, estima Pemex, se prolongará hasta 2015.