Por qué es importante iniciar un blog para su negocio

0

Descubra de qué manera un blog puede ayudar a que su marca sea más visible, a mejorar la relación con sus clientes y a dirigir tráfico a su sitio web

Por Ashlee Brayfield

Iniciar un nuevo negocio requiere que usted desempeñe múltiples facetas. En el caso de los blogs, muchas veces se pasa por alto y se deja para algo que llegará con el tiempo, pero sería un gran error.

Considere estas estadísticas acerca de los blogs:

• Los especialistas en marketing que priorizan la importancia de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI (retorno de la inversión) positivo.

• En el 2017, el 66% de los especialistas en marketing informaron haber usado blogs en su contenido de redes sociales.

• Los sitios web con un blog tienden a tener un 434% más de páginas indexadas.

• Las empresas que incluyen contenido de forma regular en su blog reciben un 97% más de enlaces a su sitio web.

Los blogs ayudan a su marca de muchas maneras:

Mejoran de las relaciones con los clientes: el compromiso del cliente puede hacer o deshacer una marca. Las empresas con grandes cantidades de compromiso a menudo tienen éxito, mientras que aquellas con un compromiso mínimo luchan por mantenerse a flote. Las personas odian los anuncios pero aman el contenido útil. Es por eso que el marketing de contenido sigue siendo la herramienta de marketing más exitosa. Genere confianza con sus clientes al humanizar su negocio con publicaciones de blog que brinden información consistente que los beneficie.

Dirigen tráfico a su sitio web: el contenido relevante en su blog sirve para atraer más tráfico a su sitio web. Cuanto más se valora una publicación, más se comparte. El contenido exitoso satisface una necesidad específica. Considere quién es su audiencia, qué los atrae hacia usted y cómo puede ser coherente al proporcionar información que resuelva un problema.

Aumentan su visibilidad: optimizar el contenido que comparte es una inversión a largo plazo. Considere la investigación de palabras clave, categorías, etiquetas y “backlinking”(enlaces entrantes que recibe un sitio desde otros sitios externos) para aumentar la visibilidad. Una publicación de blog bien elaborada y optimizada puede verse en los resultados de búsqueda en los próximos años.

Lo posicionan a usted y su marca como expertos o especialistas: escribir constantemente sobre un tema en específico es una excelente manera de posicionarse como un experto. Ser reconocido como una autoridad en determinado tema se obtiene a través de compartir contenido consistente, relevante, útil.

Ashlee Brayfield es especialista en marcas y soporte en la compañía Crowdspring, y escribe regularmente sobre posicionamiento de marca, marketing, pequeñas empresas y diseño web.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->